Mesa de trabajo entre comunidad y Operadores de Servicios de la Sierra

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Durante la reunión se activó un plan de contingencia para abastecer a la población de agua potable.

En una  reunión llevada a cabo en el municipio de Ciénaga, se  medió para que se establecieran los compromisos e identificaran los puntos críticos de desabastecimiento en agua en otros sectores como el Poblado y la Milagrosa.

Frente a la problemática registrada por la falta de agua en algunos barrios de Ciénaga como Costa Verde, fue concretada una mesa de trabajo sostenida en el despacho de la Alcaldía  entre líderes del barrio, representantes de Asocomunal, Asoediles, Operadores de Servicios de la Sierra y la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle.

Los planteamientos de la comunidad a la empresa por el desabastecimiento del líquido, activó unos planes de contingencia que permitirán solventar la situación mientras la empresa prestadora del servicio realiza trabajos en las líneas de conducción.

Al culminar la reunión de manera satisfactoria la jefe de operación técnicas de Operadores de Servicios de la Sierra Rosa Orjuela Preciado indicó que: “sepuede llegar a un acuerdo con los líderes porque entendieron lo que la empresa está haciendo para mejorar el servicio”, en cuanto al plan de contingencia setendrá una distribución de agua  por sectores y por días.

Con relación al desabastecimiento en el Poblado, la ingeniera Orjuela, precisó que “no es todo el sector el que está afectado,” por consiguiente, el día miércoles 20 de marzo a las 7:30 am se realizará una visita de inspección.

Por último, la situación del barrio La Milagrosa será inspeccionada este martes por la empresa en compañía de la Alcaldía de Ciénaga y líderes del barrio.

Es de recordar que la inconformidad de algunos líderes comunales surgió luego de  los trabajos de mejoramiento que se encuentra realizando la empresa Operadores de la Sierra para poner en funcionamiento la nueva red de conducción de 900 milímetros.

Así lo dio a conocer la ingeniera Rosa Orjuela la cual se reunió con los líderes comunales en representación de la empresa de servicios públicos domiciliarios: “Lo que estamos haciendo es mejorando algunas condiciones en las cajas de válvula de la línea de conducción de 900 pulgadas. Nosotros estamos mejorando esa condición porque si vamos a poner en funcionamiento esa línea vamos a tener una serie de inconvenientes que no nos van a servir para estar más adelante con un buen servicio”.

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