Lo cogieron con 35 hicoteas por valor de $80 millones

270
[themoneytizer id=”22300-1″]

Gerardo Galvis Rojas, fue el hombre capturado con 35 hicoteas que se encontraban en una caja de cartón y costales de fique.

Las hicoteas fueron halladas al interior de una caja y varios costales de fiques, camufladas entre frutas para evitar ser detectadas.

A disposición de las autoridades quedó Gerardo Galvis Rojas, quien fue capturado en las últimas horas por uniformados adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego de hallarle 35 hicoteas avaluadas en $80 millones, las cuales eran transportadas en un bus de servicio público para luego ser comercializadas.

El caso se produjo en un puesto de control ubicado sobre la Troncal del Caribe, en la vía que comunica a Santa marta con Barranquilla, a la altura de la ‘Ye’ de Ciénaga, donde los agentes al solicitarte un pare a un bus de servicio público y someterlo a un registro, halló las cajas de cartón y varios costales de fique, donde se encontraban envueltas las hicoteas, que iban camufladas entre frutas para evitar que fueran detectadas.

El pasajero identificado como Gerardo Galvis Rojas, oriundo de la ciudad de Barrancabermeja, propietario de la mercancia había tomado el bus en el sector de Chiriguana, en el departamento del Cesar.

Entre tanto, el capturado fue trasladado hasta la Uri de la Fiscalía en Ciénaga, donde fue dejado a disposición por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables, mientras las hicoteas fueron dejadas a disposición de la autoridad ambiental.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte