HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pijiño del Carmen piden mayor inversión en salud

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los diputados del Magdalena realizaron la segunda sesión descentralizada  en el municipio Pijiño del Carmen, donde asistió el Alcalde, autoridades, instituciones y comunidad en general.

Hoy, miércoles 20 de marzo se cumplirá la tercera sesión descentralizada de la duma departamental en el municipio de Chivolo.

Noticias santa marta

Los líderes del municipio Pijiño del Carmen y sus corregimientos les pidieron a los diputados del Magdalena gestionar ante el Gobierno Departamental en cabeza de Rosa Cotes inversión en materia de salud para fortalecer el hospital en cuanto a infraestructura, insumos y personal médico.

Por lo tanto, la duma departamental presentó una proposición para citar y debatir las necesidades de los hospitales municipales y anunciaron la invitación a funcionarios del Gobierno Nacional para visibilizar la problemática en esta parte del país.

Así mismo fue aprobada por todos los diputados y determinaron citar a los Gerentes de los Hospitales del Magdalena, al Secretario de Salud del Departamento, Gerentes de la Empresa Social del Estados, ESE y a la Superintendencia de Salud, con el fin de analizar el panorama y exigir solución a las necesidades de esta comunidad.

 “Hemos escuchado las necesidades de los magdalenenses y sobre todo, hemos planteado soluciones puntuales frente a algunos temas. Nos alegra que la oferta institucional llegue a los municipios porque estamos citando a los funcionarios que conforman el Gobierno Departamental y que los magdalenenses expongan sus problemáticas ante ellos”, señaló la presidenta de la Asamblea, Claudia Patricia Aarón.

LAS PETICIONES

Los diputados del Magdalena cumplieron su segunda sesión descentralizada. Esta vez, la cita tuvo lugar en el municipio Pijiño del Carmen, donde los habitantes hicieron puntuales peticiones y manifestaron sus principales problemáticas. Igualmente, señalaron que es la primera vez que los integrantes de la Asamblea Departamental llegan a ese territorio.

Al encuentro asistieron integrantes de la Policía Departamental, diputados, alcaldes municipales, gerentes de hospitales y representantes de entidades como el Sena, Universidad del Magdalena, secretarías del Magdalena y el Instituto Colombiano Agropecuario. Igualmente, asistieron habitantes de municipios como Santa Ana y San Sebastián.

 “Tenemos dificultades en varios sentidos pero hay que reconocer que hemos avanzado en muchos aspectos. Hay proyectos que están ejecutándose y eso muestra que con la unión y la gestión hay resultados”, precisó Orlando Machado, alcalde del municipio Pijiño del Carmen.

Actualmente en el municipio Pijiño del Carmen se desarrolla la inversión en el malecón turístico, un escenario para que visitantes nacionales e internacionales aprecien la Ciénaga del Palmar.

NECESIDADES DE LOS HOSPITALES

“No es un secreto que el Magdalena es un departamento pobre pero necesitamos gestiones ante el mismo Gobierno Nacional para las inversiones que se requieren y de esta manera contribuir de a poco al desarrollo de esta parte del país”, manifestó la diputada Martha Luz López.

Por su parte, el diputado Álvaro Orozco expresó “En este periodo que llevamos en la Asamblea hemos visitado todos los hospitales del Magdalena. Sabemos cuáles son las necesidades y siempre nuestra prioridad será defender los intereses de quienes habitan en este Departamento pero es el sistema de salud delGobierno Nacional el que está afectando el fácil acceso y buena atención a los usuarios”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más