HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«Este crimen no puede quedar en impunidad»

[themoneytizer id=»22300-1″]

“Estos hechos son bochornosos. Yo entiendo el derecho a la protesta pacífica, pero claramente quienes asesinaron a este policía estaban con armamento y yo les pido a los organizadores de esas protestas que nos colaboren a identificar a esas personas”, dijo el presidente Iván Duque.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguró que el asesinato del patrullero de la Policía Boris Alexánder Benítez, en el marco de la minga indígena del Cauca, demuestra que hay infiltraciones de Grupos Armados Organizados y pidió a los organizadores colaborar para que las autoridades puedan dar con los responsables de este hecho.

 “Estos hechos son bochornosos. Yo entiendo el derecho a la protesta pacífica, pero claramente quienes asesinaron a este policía estaban con armamento y yo les pido a los organizadores de esas protestas que nos colaboren a identificar a esas personas”, agregó el presidente.

Duque aseguró que se va a judicializar a quienes estén detrás de estas agresiones. Dijo que el derecho a la movilidad es fundamental y está contemplado en la Constitución, pero también es un deber de toda la Fuerza Pública y de todas las autoridades garantizarlo.

El jefe de Estado añadió que el Gobierno ha manifestado la voluntad con los grupos indígenas, pero sin vías de hecho. También recordó que este miércoles viajará una comitiva de alto nivel, encabezada por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para intentar dialogar con el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), que mantiene la vía Panamericana bloqueada desde hace una semana.

“Espero que la comisión marque una línea de trabajo y que nosotros mantengamos unidos en que el diálogo es posible, siempre y cuando no existan vías de hecho”, sostuvo el presidente.

Por su parte, el director de la Policía, Óscar Atehortua, señaló que se han capturado a nueve participantes de la minga, de los cuales cuatro están con medida de aseguramiento porque tienen elementos suficientes para demostrar actuación contra los funcionarios.

Dijo que se han incautado 162 elementos para atacarlos, como papas explosivas y pólvora negra.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más