Gaviria reitera críticas a Duque

333
[themoneytizer id=”22300-1″]

El expresidente de Colombia y jefe del liberalismo, César Gaviria Trujillo, volvió a criticar al presidente Iván Duque, por considerar que sin importar los alcances de los acuerdos de paz, el mandatario sólo actúa con un lenguaje bélico para crecer en las encuestas.

Un nuevo revés recibió el Gobierno Nacional con respecto al respaldo que busca tener en el Congreso de la República al momento de votar las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Justicia Especial de Paz, JEP.

El principal crítico de las mismas, el expresidente de Colombia y jefe del liberalismo, César Gaviria Trujillo, volvió a criticar al presidente Iván Duque, por considerar que sin importar los alcances de los acuerdos de paz, el mandatario sólo actúa con un lenguaje bélico para crecer en las encuestas.

Así lo planteó Gaviria ante un auditorio de líderes jóvenes de su partido, en donde insistió al gobierno respetar los fallos de la Corte Constitucional y retirar las objeciones para no acabar con el acuerdo de Paz. “Quizá Duque cree que mostrándose guerrerista, usando la fuerza, acabando con el acuerdo de paz sube en las encuestas, nada más equivocado”, sostuvo el expresidente Gaviria.

Insistió que el Partido Liberal ratificó que respalda plenamente el funcionamiento de la JEP como escenario para que se sepa toda la verdad del conflicto, además para que las víctimas tengan derecho a la reparación, como también pidió absoluto “respeto por la integridad y los fallos de la Corte Constitucional”.

Por su parte, el presidente del partido de la U, Aurelio Iragorri, dijo que luego de una serie de reuniones que sostuvo la bancada con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y la presidente de la JEP, Patricia Linares, entre otros, esa colectividad anunció que no acompañará al gobierno en las objeciones.

 “Debemos ayudarle al Presidente de la República en la construcción de la paz, en ese sentido debemos no aceptar las objeciones, porque consideramos que ese no es el camino correcto para hacer algunas observaciones al proceso de paz. Hay otros caminos como presentar el acto legislativo, que se podrá hacer con el concurso de todos los partidos en temas en que estamos de acuerdo”, declaró Iragorri.

Insistió que “por el bien del país, por la estabilidad del proceso, el mejor camino es que el Congreso en su sabiduría debe rechazar dichas objeciones y trasladar al presidente para que proceda a sancionar dicha ley estatutaria”.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte