Negada tutela para personería jurídica de Colombia Humana

252
[themoneytizer id=”22300-1″]

Con ponencia del magistrado Jaime Enrique Rodriguez, el Consejo de Estado negó una acción de tutela que buscaba revivir la personería jurídica para el grupo significativo de ciudadanos ‘Colombia Humana’ en coalición con el Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS).

El alto tribunal sostuvo que el Consejo Nacional Electoral (CNE)  no incurrió en errores al momento en negar esa personería. “Incorpora un estudio detallado y pormenorizado, tanto del principio constitucional de participación política, como de su implicación en el reconocimiento de la personería jurídica”, señala el fallo.

En este sentido señaló que quedó probado que el grupo político no había registrado los votos para  alcanzar el umbral exigido para acceder a dicha personería, esto es “una votación no inferior al tres por ciento (3%) de los votos emitidos válidamente en el territorio nacional en elecciones de Cámara de Representantes o el Senado”.

En el debate jurídico se señaló que el grupo político tampoco participó en las elecciones legislativas celebradas en marzo de 2018.

Gustavo Francisco Petro y Álvaro Moisés Ninco habian interpuesto una tutela contra el CNE por haberles negado el reconocimiento.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte