HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La “Perla de América”, aspirante oficial para la sede de los V Juegos Suramericanos de Mar y Playa

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde Rafael Martínez fue el embajador samario y quien se encargó de presentar a Santa Marta como ciudad, ante la Odesur en Argentina, con lo que se logró la inscripción de Santa Marta.

Lograr la sede de los V Juegos de Playa de Mar y Playa, que se realizarán en marzo del 2023, es uno de los propósitos del alcalde Rafael Alejandro Martínez, antes de culminar su periodo en este 2019.

Al regreso de su periplo en Argentina e Israel, Martínez expresó que: “la meta es lograr la sede de estas justas para la ciudad; promocionarle sus atributos naturales y al mismo tiempo mover la economía local. Son muchas las personas que llegan y una cama que se ocupe, es una cama que deja recursos a la ciudad”.

Continuó diciendo: “no importa quien realice los juegos. Acá lo importante es trabajar por la ciudad y cada vez posicionarla internacionalmente”.

El máximo ejecutivo de los samarios reveló detalles de la gestión realizada en Argentina recientemente.  “Nos fuimos a Rosario, con la idea de lograr y hacer lobby a todos los presidentes 14 países que hacen parte de la Odesur y allí presentar nuestra intención en aspirar a la sede de los juegos en el 2023. Ya lo habíamos conversado con Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, a lo que me respondió que el tema se discutiera en el comité ejecutivo como en efecto se logró que se aprobara”.

Martínez resaltó que se aprobó abrir las candidaturas este año y aprovechando la coyuntura “picamos en punta”, porque a través de la presentación de la ciudad que hicimos de manera individual a cada uno de los diferentes presidentes y sus delegaciones los comités Olímpicos, quedó planteada que la candidatura oficial de Santa Marta y su inscripción.

El mandatario confirmó que otras dos ciudades más del continente también aspiran a presentar su candidatura, pero sus representantes también fueron conmovidos con la presentación de Santa Marta. “Tengo mucho optimismo que la gran mayoría de los presidentes de comités, que estuvieron aquí también en los Bolivarianos nos den de nuevo su voto de confianza. En los próximos Juegos Panamericanos de

junio, sabremos cuál va   ser la sede elegida, pero nosotros estamos seguros que va a ser Santa Marta”, finalizó Martínez.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más