HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque viajará a chile, donde se oficializará la creación de prosur

[themoneytizer id=»22300-1″]

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, iniciará este jueves visita oficial a Chile. Allí se reunirá con su homólogo de ese país, Sebastián Piñera. También  asistirá a la reunión del Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, Prosur.

En el marco de su visita, Duque se reunirá con empresarios chilenos, asistirá al lanzamiento del Consejo Empresarial Chile-Colombia y hablará ante el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI) sobre la realidad y perspectivas de Colombia.

El mandatario colombiano llegará a primera hora del jueves a Santiago y será recibido en el aeropuerto por el Canciller chileno, Roberto Ampuero. Luego participará en un desayuno de trabajo con empresarios, organizado por ProColombia y posteriormente depositará una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General Bernardo O’Higgins.

Después de este recorrido, el presidente Iván Duque será recibido por el mandatario de Chile en el Palacio de La Moneda, donde recibirá honores militares. Posteriormente, los presidentes tendrán una reunión privada y luego una reunión ampliada junto a sus comitivas.

En el último día  de su visita, el jefe de Estado colombiano participará en el Diálogo para la Coordinación y Colaboración en América del Sur, Prosur, que se realizará en el Palacio de la Moneda.

En dicho evento intervendrán los presidentes de Chile y de Colombia, así como los de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Jair Bolsonaro; Ecuador, Lenín Moreno; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y Perú, Martín Vizcarra.

BOGOTÁ (Colprensa)

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más