HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comunidades indígenas de Ortega reclaman vinculación laboral

[themoneytizer id=»22300-1″]

Diferentes grupos indígenas de Ortega volvieron a denunciar que una de las empresas contratadas por la petrolera Hocol incumplió los acuerdos relacionados con la mano de obra local, pues a pesar de que existen personas con el perfil requerido para algunas labores, no están siendo tenidos en cuenta.

Carlos Girón Tique, guardia mayor de la comunidad Las Delicias, contó que se hizo una convocatoria para operar vehículos de carga pesada, “nos presentamos seis que cumplíamos con los requerimientos que pide el Sena y Comfatolima, pero no llamaron a ninguno”.

A pesar de que se exigió un explicación, las comunidades no recibieron respuesta, razón por la cual se fueron a las vías de hecho.

“La empresa es transportadora de hidrocarburos en los campos Toy en Ortega. Se supone que según la ley 21 de 1991 donde estamos todos debían agotar las instancias, es decir, buscar el personal en la zona, sino lo hay, (lo pueden) traer de afuera, pero nos presentamos varios compañeros y a ninguno llamaron”, contó el guardia mayor.

Los postulados eran de los resguardos y comunidades indígenas de El Vergel, La Bandera, Alto Sano y Las Delicias. Señaló que finalmente las cinco vacantes fueron ocupadas con personal de Neiva.

Ante el presunto incumplimiento, miembros de diferentes cabildos optaron por hacer una manifestación pacífica desde el lunes, en la zona de influencia del campo Toy, por lo que se ubicaron sobre la vía principal, a dos kilómetros de distancia del pozo.

Girón Dique añadió que se siguen sintiendo discriminados a pesar de los reclamos y acuerdos que se pactaron a través del Ministerio del Trabajo.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más