Hoy, lanzamiento de la Estrategia de  Formación Artística y Cultural 2017

286

Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital, acompañada del grupo de danza de la Estrategia de  Formación Artística y Cultural, Efac, del corregimiento Taganga.

 

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, convoca e invita a toda la comunidad samaria, en especial a los niños, niñas y jóvenes a la apertura de la ‘EFAC 2017’.

La apertura de los nuevos programas y actividades de la Estrategia de Formación Artística y Cultural 2017, se realizará este viernes 29 de septiembre, a partir de las 5:00 de la tarde, en el parque La Equidad del barrio La Ciudadela 29 de Julio.

Esta iniciativa nació en la administración de Carlos Caicedo Omar, y el actual alcalde Rafael Martínez ha seguido apoyándola, por medio de la Secretaría de Cultura, que busca formar a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad en temas artísticos y culturales.

La ‘EFAC’, es la Estrategia de Formación Artística y Cultural que se empezó a desarrollar en el año 2015, sus programas se adelantan en los colegios públicos de barrios vulnerables de Santa Marta, y actualmente cuentan con 42 sedes en el Distrito incluyendo, Guachaca, Minca y Taganga.

Esta Estrategia consta de Escuelas Para las Artes y los Centros Culturales Comunitarios,  donde se dictan talleres sobre los géneros musicales como el vallenatos, fusión, con base en la tambora,  instrumentos de cuerdas y pianos. También se ofrecen clases de Fotografía, Audiovisuales y de Literatura.

Con este lanzamiento se estarán implementando nuevos temas sobre Emprendimiento y Formulación de Proyectos para personas adultas y de todas las edades.

También se ejecutará una nueva fase  que se basa en los talleres de experiencias significativas con la primera Infancia, para que los niños desde que nazcan tengan la posibilidad de acceder a los derechos artísticos y culturales.


Los danzarines además del maquillaje demuestran todo su talento bailando.

 

Durante el lanzamiento, se realizará la presentación del Musical ‘Cats’ del grupo urbano samario ‘Los Danger Boys’, quienes tuvieron éxito en su reciente presentación en el Teatro Cajamag,

Así mismo se presentará un grupo de danza urbana de Bogotá conocido como ‘D-Thre3’, y  el show de los niños que se han formado en la EFAC, con la finalidad de que la comunidad samaria vea como los menores se han educado a través de la Estrategia de Formación Artística y Cultural del Distrito.

En el marco de la programación  habrá una muestra de la Orquesta Sinfónica Distrital que este año entra a ser un eje independiente dentro de esta Estrategia de la Secretaría de Cultura.

Durante el lanzamiento de la Estrategia se realizarán inscripciones gratuitas dirigidas a los niños y jóvenes interesados. Ellos solo tendrán que presentar la fotocopia de la cedula de uno de sus padres o acudiente responsable, fotocopia del documento del menor, y la certificación de afiliación a  salud.

Para los niños y jóvenes interesados, hay 5.000 cupos disponibles para ingresar al programa, la edad requerida para pertenecer a la Estrategia es desde los 6 a los 18 años, y los horarios de las clases que son completamente gratuitas, son de 3:00 a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados, de 9:00 a 12:00  del mediodía.

Las Escuelas Distritales de Música, hacen énfasis en los instrumentos de vientos, coros, fusión, vallenato, y los Centros Culturales Comunitarios: Pintura, Arte, Danza, y Literatura.

La Estrategia ya cuenta con niños y jóvenes que  constituyen los grupos distritales, realizando presentaciones en el Teatro Cajamag, y circulando por varios lugares de la ciudad.

La entrada al evento es totalmente gratuita, y los asistentes podrán disfrutar y a la vez conocer el proceso de formación que han tenido los niños y jóvenes que han estudiado en las Escuelas de Formación Artística y Culturales de Santa Marta.

También podría gustarte