HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Pescaíto’, la serie que realzó el sentir samario

[themoneytizer id=»22300-1″]

Los niños de Pescaíto también se divirtieron viendo el partido, narrado por el periodista Alberto Blanco.

La mítica cancha La Castellana fue el epicentro para un partido amistoso de fútbol organizado por Telecaribe, entre los equipos de ‘Las Maletas’ y los periodistas de Santa Marta.

 Noticias santa marta

El partido está a punto de terminarse para ‘Las Maletas’, quienes hoy jueves a las 9:00 de la noche conocerán si el resultado de risas, amistad, pasión y drama será a favor o por el contrario, adverso; todas estas emociones las brindó ‘Pescaíto, el templo del fútbol’, la serie de Telecaribe donde la cultura de Santa Marta se vio reflejada en torno al balompié.

Durante nueve capítulos, las historias de Alex, Carlos, José, Jorge y Moisés mantuvieron ‘pegados al televisor’, no solo a los samarios sino al público de toda la región Caribe, que conoció las bellezas de esta tierra que vio nacer a grandes exponentes del “deporte rey”, como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Alfredo Arango, Radamel Falcao García y otros.

Como antesala al pitazo final, el equipo de esta plataforma organizó un cotejo amistoso entre ‘Las Maletas’ –con cuatro de sus integrantes originales- y los periodistas de ‘La Samaria’, que tuvo como epicentro a la mítica cancha de La Castellana, ubicada en el emblemático barrio; 5-2 a favor de los comunicadores fue el marcador final.

Fue una tarde de martes en la que primó la camaradería, la alegría y la unión alrededor del fútbol, donde estuvieron presentes jóvenes actores de la serie como Jalker Effer Héctor Cotes, Stiffany Manjarrés, Aldair De León y el periodista Alberto Blanco, quien hace de sí mismo como narrador de los encuentros.

Juan Manuel Buelvas, gerente del canal regional, expresó su satisfacción por los resultados positivos que ha arrojado la serie realizada por Colombian Entertainment Films y escrita, producida y dirigida por Yuldor Gutiérrez; asimismo, resaltó la participación del talento juvenil propio del Caribe, en actuación y equipo técnico.

“Es una gozadera para nosotros, un disfrute poder ver hoy materializado en la pantalla un proyecto como este; además, al lado de la Universidad del Magdalena que está en nuestra Junta Directiva y que nos ha apoyado de manera definitiva en la ciudad”, dijo el directivo que asistió al encuentro y compartió con los asistentes.

Buelvas ratifica que ‘Pescaíto’ es una muestra de la revolución que viene causando la industria televisiva pública en Colombia; además, contribuye al proceso de descentralización del canal, el cual se viene gestando desde hace cinco años, con producciones que hagan sentir al público más identificado.

“No ha habido ni un solo comentario que no sea a favor de la serie y eso realmente es muy bonito; en redes sociales, la gente se ha manifestado. Lo más importante para nosotros es estar cerca de la comunidad y sobretodo estar cerca de Santa Marta, de Pescaíto donde rodamos”, afirmó.

CON LOS ACTORES

Héctor Emilio Cotes Avendaño, que interpreta a Jorge, es un actor samario nacido en el barrio Mamatoco y que creció en medio de la cultura carnavalera que le permitió empezar su vida como artista, siendo bailarín; es un talento que lleva en la sangre.

“La experiencia en esta serie está calificada en una sola palabra y es amor; cuando las cosas están hechas con amor, salen bien, son hermosas. Fue encontrarme con uno de los sueños que tanto quise en mi vida y fue estar en la pantalla con grandes actores como Ismael Barrios, Xilena Aycardi y Viña Machado; fue una oportunidad muy bonita para darme a conocer”.

Por su parte, Jalker Effer Rodríguez, protagonista con el personaje de Alex, manifestó su alegría por compartir este momento con los periodistas de su natal Santa Marta y con el pueblo de Pescaíto; además, contó que seguirá preparándose como actor y por ello, hará un viaje internacional.

“La gente de la Costa en general, está muy pegada, también nos hemos dado cuenta que en las reproducciones en Youtube, la serie ha tenido acogida. Para mí, Telecaribe y Pescaíto ha sido un proyecto importante porque me permitió protagonizar en mi ciudad y me voy, en el punto que siento que ya mostré mi talento y eso me tiene contento”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más