HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“En Colombia recibimos un ‘manjar’ de reguetón limpio”

[themoneytizer id=»22300-1″]

Jowell y Randy buscan fusionar su música con nuevos artistas para darle un toque más moderno y comercial a sus letras.

Por casi dos décadas de carrera, Jowell y Randy se han convertido en uno de los duetos más sólidos del reguetón. Nominaciones, reconocimientos y giras internacionales han hecho que artistas como J Álvarez, De La Ghetto y ahora Manuel Turizo quieran hacer una colaboración con estos dos artistas.

Sin perder su underground, el dúo busca fusionar su música con nuevos artistas para darle un toque más moderno y comercial a sus letras. “El género ha evolucionado mucho, las fusiones tienen que ver bastante, buscamos siempre colaboraciones con artistas nuevos y con los más sonados de cada país. Poniendo el oído siempre en la tierra para estar al tanto de lo que está pasando y lo que la gente quiere escuchar”, comentó Jowell.

Con la esperanza de «no quedar enterrados», los cantantes decidieron emprender viaje, dejando su ciudad natal, para buscar nuevas oportunidades y experiencias para su carrera musical. Es ahí donde aterrizan en Colombia, específicamente en Medellín, ciudad que les ofreció un «manjar de reguetón limpio”. Justo lo que estaban buscando.

“Aquí en Colombia hay muchos productores que nos conocen bien, saben qué necesitamos, cuál es el sonido nuevo y nos dicen Jowell y Randy esto es lo que se debe hacer (…) en estos momentos quisimos irnos a viajar porque nos sentíamos nadando en el mismo lugar. Estábamos haciendo la misma música y ahí fue donde dijimos: tenemos que irnos para Colombia”, añadió Randy.

Los artistas puertorriqueños salieron al estrellato por canciones como Shorty, No te veo, Bailando fue, y ahora se encuentran ultimando detalles para el lanzamiento de Viva la musik, su nuevo trabajo discográfico con el que esperan conquistar a sus seguidores.

Por ahora, lanzaron su primer sencillo titulado ‘Dile la verdad’ en colaboración con Manuel Turizo, canción que se está posicionando en los primeros lugares de emisoras nacionales e internacionales, además de contar con más de 35 millones de reproducciones en YouTube y 17 millones en Spotify.

¿Por qué escoger un artista como Manuel Turizo para la primera colaboración?

Jowell: Manuel Turizo es un artista que, si tú lo escuchas, tiene un tono de voz bien peculiar, es como un tono grave y, por ejemplo, Randy es todo lo contrario, él tiene un tono más agudo. Entonces nosotros quisimos hacer un experimento que al comienzo pensamos que iba a sonar feo, pero las reproducciones han demostrado todo lo contrario porque al primer mes de haberla publicado, alcanzó más de 30 millones de visitas.

¿Cómo fue la experiencia de grabar aquí en Colombia, la gente, el ambiente, los espacios?

Randy: Muy relajado. Puerto Rico es una isla muy fuerte, y además todo el mundo nos conoce. Acá también nos conocen, pero al menos hemos podido salir a la calle. En cuestiones de música, en la isla es un poco más fuerte, creo que nos hacía falta otra vibra, llevábamos 20 años haciendo música en nuestro hogar. Todo cambió ahora, nos gustó hacer música fuera de Puerto Rico. /[email protected]

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más