HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

3G Constructores busca una cultura de seguridad sostenible

[themoneytizer id=»22300-1″]

La campaña ‘#MeQuiero’, busca crear conciencia de la importancia de seguridad en el trabajo y con los implementos necesarios.

Extendida se encuentra la invitación para que propios y visitantes de la ciudad asistan al lanzamiento de la Campaña ‘#MeQuiero’ de 3G Constructores, con la que esta empresa busca desarrollar una cultura de seguridad sostenible para que todos los empleados, contratistas y visitantes regresen a sus hogares sanos y salvos.

Mañana viernes 22 de marzo, a partir de las 11:30 de la mañana, se llevará a cabo este evento, que tendrá lugar en la obra ‘Ambar Infinity’, ubicada en la Carrera 1 # 13 – 92, en El Rodadero.

Motivar a los ciudadanos a cuidarse entre sí y crear un comportamiento y una de responsabilidad propia para reducir el número de accidentes laborales, es el principal objetivo de esta campaña, con la que además se espera que las personas puedan utilizar todas las herramientas de seguridad ajustándose a los estándares más altos de calidad.

‘#MeQuiero’ se implementará en 3G Constructores por aproximadamente un año, tiempo en el cual se espera que los funcionarios y empleados tengan conciencia de la importancia del cuidado y de la seguridad en el trabajo.

Esta iniciativa se encuentra basada en la teoría Curva DuPont de Bradley, que  hace que todos entiendan de manera fácil los cambios en la mentalidad y las acciones que deben ocurrir en el tiempo para desarrollar una cultura de seguridad madura.

Al fortalecer su cultura de seguridad, una organización puede reducir de manera previsible las lesiones de los trabajadores, al mismo tiempo que se mejora la productividad, la calidad y las ganancias, como consecuencia.

Por medio de charlas, capacitaciones, simulacros y actividades lúdicas, 3G Constructores busca llegar de forma pedagógica a sus trabajadores y crear en ellos la necesidad de cuidar su salud y de su vida de forma autónoma durante las horas laborales.

Durante el acto de lanzamiento de ‘#MeQuiero’, las sedes de 3G Constructores en Santa Marta y Cartagena, realizarán de forma simultánea una video llamada, buscando  sincronizar ambos eventos y proyectar los lanzamientos, iniciando con las palabras del  ingeniero Camilo Galeano George y de la ingeniera Ingry Barbosa; además de entregar camisetas de la campaña, stickers con logos para cascos y gafas de protección para empezar a promover el tema de seguridad.

Aproximadamente media hora será la duración de este evento de lanzamiento, con el que esperan reducir tasas de accidentalidad cotidiana en las obras que generan incapacidades como golpes, caídas, lesiones por mala utilización de herramientas, entre otros, y que los trabajadores lleven en su pensamiento el logo de ‘#MeQuiero’ y por eso me aseguro de estar bien.

La tarea que tiene la empresa se basa en un conjunto de acciones que marcan un cambio de pensamiento a la hora de actuar. Esto se logra desarrollando las competencias de cada persona y aplicarlas para estar a salvo. Los principios de seguridad de 3G Constructores establecen una cultura en la que se puede decir ‘MeQuiero’.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más