HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Herencia de Timbiquí lanzará nuevo álbum

[themoneytizer id=»22300-1″]

Herencia de timbiquí es  una banda oriunda de la región de Timbiquí, Cauca, que fusiona el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto al resto de la orquesta.

En mayo la agrupación colombiana Herencia de Timbiquí lanzará la que será su quinta producción discográfica y, como adelanto, la próxima semana presentarán ‘Mi primera locura’, en colaboración con el reguetonero J. Álvarez.

Una de las principales características de esta banda colombiana es su capacidad de fusionar sonidos autóctonos del Pacífico colombiano con ritmos de distintas partes del mundo, lo que es la columna vertebral de su próxima producción musical.

Para la muestra ‘Mi primera locura’, en la que su sonido se combina con ritmos del reggae y los bits urbanos que han caracterizado al artista puertorriqueño J. Álvarez.

“Desde que le enviamos la maquita a J. Álvarez fue muy bonito ya que le gustó inmediatamente. Grabar la canción y el video fue una experiencia maravillosa, ya que él se siente muy identificado con la cultura afro, incluso queremos hacer un álbum juntos donde resaltemos esto en cada una de las canciones”, comentó William Angulo de Herencia de Timbiquí.

La producción estuvo a cargo de Eliot, el Mayo de Oz, un productor de larga trayectoria. “Decidimos hacer esta fusión porque creemos que para llegar a otras latitudes era importante ampliar nuestro repertorio y sonidos con ritmos del mundo, y en esta oportunidad quisimos arriesgarnos con el género urbano”, manifestó William Angulo.

Herencia de Timbiquí es una banda, oriunda de la región de Timbiquí, Cauca, que fusiona el sonido de la marimba de Chonta, los cununos y el bombo folclórico, junto al resto de la orquesta.

Herencia de Timbiqui se inició en el año 2000 y está conformado por músicos afrodescendientes, quienes se han dado a la tarea de retomar el conocimiento musical empírico del Pacífico colombiano y fusionarlo con elementos de la música urbana contemporánea, para así producir una sonoridad centrada en la raíz negra del litoral pacífico colombiano.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más