Todos a ver a ‘María La O’

300

Esta noche participarán casi ochenta artistas en escena,  aseguró Estrella Barbero y  Federico Figueroa, directivos de la Zarzuela, quienes ofrecieron una conferencia de prensa acompañados de Javier Mejía, director del Teatro Cajamag. /LUIS PARRA

 

Este viernes  a partir de las 7:00 de la noche se presenta ‘María La O’ en el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’,  en la franja de funciones estelares.

La zarzuela ‘María La O’  será expuesta por la Compañía de Zarzuela de la Fundación Arte Lírico, cuyos directivos ofrecieron una conferencia de prensa para invitar a los samarios y visitantes a no perderse esta magnifica obra  en la ciudad.

La conferencia fue presidida por  Estrella Barbero de Malagón, directora general de la Zarzuela; Federico Figueroa, director escénico, y Javier Mejía director del Teatro Cajamag.

De acuerdo con la información suministrada por Estrella Babero participarán casi 80 artistas en escena, con el protagonismo de Yunni Zarate, más conocida como ‘La Yuna’ y César Guerrero.

‘María la O’ es una zarzuela o sainete lírico estructurado en un único acto, cuya música fue compuesta por Ernesto Lecuona. El libreto es obra de Gustavo Sánchez Galarraga. Se estrenó el primero de marzo de 1930 en el Teatro Payret.

La protagonista de la obra es el personaje de ‘María la O’, una bella mulata que tiene varios pretendientes. Entre ellos se encuentran el aristócrata español Fernando de Alcázar, conocido como el Niño Fernando, el industrial español Santiago Mariño y José Inocente. Este último es un nativo que ha jurado matar a aquél que haga daño a su amada. ‘María la O’ se enamora de Fernando sin saber que él está prometido con la Niña Tula, que es la hija del Marqués del Palmar.

También podría gustarte