Logran cierre financiero por $2.2 billones

294
[themoneytizer id=”22300-1″]

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de construcción y presenta un avance del 30 %, en donde se tienen aproximadamente 130 frentes de obra. Además, se vienen generando más de 2.200 empleos, entre directos e indirectos.

El  proyecto Autopista al Mar 1 logró el cierre financiero por 2.2 billones de pesos con lo cual la Concesión Desarrollo Vial al Mar S.A.S. (Devimar) garantiza la inversión requerida para ejecutar el proyecto, el cual fue adjudicado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

“Para Devimar alcanzar este cierre financiero significa un hito muy importante. La solidez del proyecto Autopista al Mar 1 se ve reflejada en el voto de confianza de la banca internacional y nacional. Estamos muy satisfechos porque con estas obras e intervenciones vamos atraer desarrollo y bienestar a Antioquia y a Colombia”, indicó Jesús Rodríguez Robles, gerente general de Devimar.

En la actualidad el proyecto se encuentra en la fase de construcción y presenta un avance del 30 %, en donde se tienen aproximadamente 130 frentes de obra. Además, se vienen generando más de 2.200 empleos, entre directos e indirectos.

El proyecto cuenta con la participación de la firma española Sacyr (37,5%), la australiana Strabag (37,5 %) y la colombiana Concay (25 %).

Las entidades financieras internacionales y nacionales con las que se logró el acuerdo son la Financiera de Desarrollo Nacional – FDN (Colombia), Instituto de Crédito Oficial – ICO (España), KFW IPEX-Bank (Alemania), BID Invest (banca multilateral), CAF (Banco de Desarrollo de América Latina), Sumitomo Mitsui Banking Corporation – SMBC (Japón), Société Générale (Francia) y BlackRock (Fondo de Deuda Colombia)

La Concesionaria Devimar es la encargada de los estudios y diseños, la financiación, construcción, rehabilitación, mejoramiento, operación, mantenimiento del proyecto Autopista al Mar 1 que tiene influencia en los municipios de Medellín, Ebéjico, San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Buriticá, Giraldo, Cañasgordas, Anzá, Concordia, Betulia, Salgar y Venecia.

El proyecto contempla la construcción de una doble calzada entre Medellín y Santa Fe de Antioquia, el segundo tubo del Túnel de Occidente de 4,6 kilómetros, la rehabilitación de la vía entre Santa Fe de Antioquia y el corregimiento Peñalisa.

Asimismo, prevé la rehabilitación de 25 kilómetros y la operación y el mantenimiento de la vía entre Santa Fe de Antioquia y Cañasgordas, al igual que del todo el corredor vial de 176 kilómetros.

“Estas intervenciones permitirán conectar de manera eficiente, segura y a Medellín con el occidente y el Urabá antioqueño, y provee alternativas de movilidad con el suroeste de Antioquia”, indicó Devimar.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte