HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carlos Queiroz completó el grupo de convocados

[themoneytizer id=»22300-1″]

La nueva selección Colombia de Carlos Queiroz está completa, de cara a los amistosos venideros ante Japón y Corea del Sur que abrirán el proceso del portugués.

Los 23 jugadores convocados por el portugués ya se encuentran en Yokohama, luego de la llegada de los volantes Sebastián Villa y Yimmi Chará, así como el arquero Álvaro Montero, quienes se unieron para hacer trabajos de gimnasio y recién estarán en campo de juego.

Cuando sólo faltan dos días para el juego del debut en la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, el director técnico Carlos Queiroz completó el grupo de convocados en Yokohama para ultimar los detalles que medirán a la tricolor contra Japón.

Los 23 jugadores convocados por el portugués ya se encuentran en Yokohama, luego de la llegada de los volantes Sebastián Villa y Yimmi Chará, así como el arquero Álvaro Montero, quienes se unieron para hacer trabajos de gimnasio y recién estarán en campo de juego.

“Estoy viviendo un momento único de mi carrera, con el Atalanta me he podido consolidar como delantero y ahora pensando en la Selección, lo que me produce orgullo de poder compartir y pelear un puesto con mis compañeros”, aseguró Duván Zapata, delantero del Atalanta de Italia.

De su oportunidad de estar la titular junto con Falcao García, el delantero colombiano aseguró: “Ya jugué con Falcao contra Perú, así que sólo queda trabajar y estar a disposición del entrenador para poder hacer en el campo lo que él quiere, si es por la banda sería un nuevo reto, que con tal de jugar podría jugar en cualquier posición”.

Por su parte, el volante Wilmar Barrios, que viene de marcar su primer gol con el Zenit de San Petersburgo en Rusia comentó: “Siempre es importante marcar gol, porque los goles son alegrías, más en un clásico, pero ahora pensamos en la Selección, porque cada partido es importante y ahora tenemos una nueva oportunidad de salir a la cancha contra Japón para poner en práctica la idea que tiene el profe”.

El cartagenero añadió: “Debemos pensar en nosotros, en lo que podemos hacer en el terreno de juego, frente a dos selecciones asiáticas que siempre intentan hacer un buen fútbol, pero la idea de nosotros es bloquear esas ideas y hacer un buen juego. Quiero aprovechar la oportunidad de la Selección ante la ausencia de (Carlos) Sánchez, pero hay que esperar lo que el cuerpo técnico quiere de mí”.

La Selección Colombia entrenó este miércoles con 20 jugadores en campo. Los únicos que no hicieron parte de la sesión en el estadio Nippatsu Mitsuzawa fueron justamente Villa, Chará y Montero, quienes observaron el entrenamiento desde el banco y finalizada la práctica, los tres jugadores fueron llevados al gimnasio para hacer trabajos de recuperación, estiramiento y movilidad.

De esta manera, Colombia presentaría la  siguiente nómina para enfrentar a Japón:

CAMILO VARGAS: El portero del Deportivo Cali, reemplazaría a David Ospina en el arco de la Selección Colombia. Tras la baja del portero del Napoli por el golpe sufrido en la Serie A. Camilo Vargas se haría con el arco de la tricolor, para el primer partido de Queiroz.

HELIBELTON PALACIOS: La ausencia de Santiago Arias, limita al técnico portugués en variantes y en su reemplazo natural es el jugador de Atlético Nacional ocupará el costado derecho de la defensa colombiana.

YERRY MINA: Luego de volver a la titularidad con el Everton y contar con una buena actuación en el último partido de la Premier League. Mina regresa a la Selección, luego de perderse los últimos amistosos por lesión. El defensor volvería a la titularidad en la tricolor.

DÁVINSON SÁNCHEZ: El defensor de mejor presente, haría la dupla ya conocida con Yerry Mina. Sánchez y Mina ya han jugado juntos, lo hicieron en el Mundial de Rusia 2018.

CRISTIAN BORJA: El lateral del Sporting Lisboa, le ganaría la pulseada a Deiver Machado por el puesto del lateral izquierdo. Carlos Queiroz cuenta con buenas referencias del defensor y en una entrevista se refirió a Borja, con buenos términos.

WILMAR BARRIOS: Pilar en el mediocampo de la Selección Colombia. Barrios sería ficha clave para Carlos Queiroz. El jugador del Zenit de Rusia, estaría comandando la salida y el ataque de la tricolor.

MATEUS URIBE: El jugador del América de México, le ganaría la pulseada a Gustavo Cuéllar para hacer dupla con Wilmar Barrios en el mediocampo. Mateus Uribe ya ha jugado junto a Barrios y su polifuncionalidad, sería clave tanto en defensa como en ataque.

LUIS DÍAZ: La sorpresa en el once titular ante Japón, sería la titularidad del jugador del Junior de Barranquilla. El poco tiempo de entrenamiento de jugadores como Yimmi Chará y Sebastián Villa, le darían una leve ventaja al jugador del cuadro tiburón, sobre sus otros dos compañeros.

JAMES RODRÍGUEZ: Una de las figuras de la Selección Colombia. Ficha segura en el once titular ante Japón. James será el que tomará el mando en la parte ofensiva del equipo y generarles opciones a los delanteros de la Selección.

RADAMEL FALCAO: Capitán y máximo goleador de la Selección Colombia. El Tigre buscará seguir marcando con la tricolor y ser un constante peligro para la defensa nipona.

DUVÁN ZAPATA: El delantero colombiano con mejor actualidad en Europa, le ganaría el pulso a Luis Fernando Muriel y acompañaría a Falcao en la delantera de la Selección.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más