HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Militares franceses enfrentarán vandalismo de ´chalecos amarillos´

[themoneytizer id=»22300-1″]

La operación «Sentinelle» supone una movilización sin precedentes del ejército en territorio nacional desde la guerra de Argelia, a fines de los años 50 y principios de los 60.

La misión antiterrorista militar Sentinelle será movilizada el sábado ante las manifestaciones de los «chalecos amarillos» en Francia, para proteger edificios oficiales y otros «puntos fijos», anunció el miércoles el gobierno.

Esta iniciativa, anunciada por el presidente francés Emmanuel Macron, permitirá a las fuerzas de seguridad «concentrarse (…) en el mantenimiento y el restablecimiento del orden» dijo el portavoz gubernamental Benjamin Griveaux, cuatro días después de los graves disturbios que marcaron el sábado la 18ª manifestación de los «chalecos amarillos», que protestan desde mediados de noviembre contra la política fiscal y social del gobierno.

Además, el primer ministro Édouard Philippe había anunciado el lunes una batería de medidas para hacer frente a esa violencia, entre ellas la prohibición de manifestarse en los Campos Elíseos de París y en ciertos barrios de las grandes ciudades, en caso de sospecharse la presencia de «vándalos» extremistas.

Los militares protegen en Francia los sitios religiosos (signagogas, mezquitas) y lugares particularmente expuestos al riesgo terrorista o muy frecuentados (estaciones de tren, lugares turísticos, etc). Además están presentes de forma casi permanente en aeropuertos y museos.

PARÍS AFP

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más