Decomisan bienes a exprimera dama por actos corruptos

246
[themoneytizer id=”22300-1″]

Rosa Bonilla De Lobo, exprimera dama de Honduras.

Un juzgado hondureño se incautó siete bienes de la ex primera dama Rosa Bonilla de Lobo, quien está presa desde 2018 por apropiarse de fondos públicos, informó la fiscalía y una misión anticorrupción de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a la AFP que entre los bienes incautados están tres casas en El Chimbo, a cinco kilómetros al este de la capital, y dos edificios de oficinas en Tegucigalpa.

El juzgado ordenó la medida cautelar a petición de la fiscalía “con el objeto de recuperar a favor del Estado de Honduras los caudales que en su momento fueron sustraídos” por Bonilla, explicó la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH) en un comunicado.

La MACCIH, adscrita a la OEA, añadió que la fiscalía también decomisó 10 propiedades a dos inmobiliarias y a tres colaboradores de la esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014).

Bonilla fue arrestada el 28 de febrero del 2018 acusada de transferir más de 12 millones de lempiras, unos 500.000 dólares, del despacho de la primera dama a cuentas personales. Desde entonces está presa en la cárcel de mujeres de Támara, a 10 km al norte de Tegucigalpa.

La MACCIH fue creada en enero del 2016 para cooperar con Honduras en el combate de la corrupción.

El expresidente Lobo ha acusado al presidente Juan Orlando Hernández, de su mismo Partido Nacional (PN, derecha), de promover juicios contra su familia al controlar los operadores de justicia.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte