HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde denuncia irregularidades en contrato por $ 26 mil millones

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda, denuncia irregularidades en el proyecto de alcantarillado para el municipio./ MONTINER ALVIS.

El alcalde municipal de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda denunció irregularidades en el proyecto de alcantarillado  gestionando ante el Gobierno Nacional, para la cabecera municipal y los corregimientos de Buenos Aires y Sampués por valor de $26 mil millones de pesos.

El Mandatario asegura que debido al incumplimiento del contratista los trabajos se encuentran paralizados perjudicando a la población que tiene más de un siglo de no contar con este servicio, por lo que solicita apoyo de la Asamblea y la Procuraduría para solucionar esta situación lo más pronto posible.

“Tenemos un inconveniente en la cabecera municipal y en los dos corregimientos más importantes  Buenos Aires y Sampués,  corregimientos que tienen más de 100 años de no tener alcantarillado y logramos conseguir con el Banco Mundial unos recursos importantes para esta obra que tanto necesita la comunidad, desafortunadamente en esa licitación el operador que salió favorecido es una filial de las Empresas Públicas de Medellín; al principio sentí tranquilidad por la experiencia que esta empresa tiene, pero esas obras se paralizaron porque ellos argumentan que la obra no va a servir”, manifestó  Pedro Sánchez Rueda, alcalde de Aracataca.

Seguidamente el Mandatario Local dijo: “El interventor no entendió la obra porque es con fase y no hemos pasado de la fase uno. Nos tocó ir hasta la Procuraduría General para hacer unos compromisos en los cuales el contratista se comprometió que el 20 de febrero firmaban el acta para la segunda fase y ha pasado un mes y todavía no se ha firmado”.

EL DINERO NO SE HA PERDIDO

Según lo manifestado por el Alcalde Municipal, el dinero destinado para el proyecto de alcantarillado no se ha perdido como aseguran en algunos medios de comunicación: “La plata no se ha perdido, está en el Gobierno Nacional, la demora está  en el comienzo de esta obra y por eso es uno de los temas que le voy a tocar al señor Presidente el 6 de abril que venga a Aracataca, porque  estos recursos se encuentran paralizados por una situación entre contratista y el contratante que es Aguas Nacionales”.

CANCELARON CONTRATO

Debido al incumplimiento de la contratista la Empresa Aguas Nacionales, ha quitado el convenio que estos tenían, lo cual ha perjudicado a los cataqueros teniendo en cuenta que hay otro proyecto de pavimentación en concreto rígido por valor de los $10 mil millones de pesos que si se pueden perder si no se utilizan los recursos en el menor tiempo posible.

“Esto nos preocupa. Tenemos una parte en una fiducia, pero si esa inversión no se hace este año se pueden perder esos recursos, ya no se puede hacer otra reserva como lo hicimos el año pasado”, explicó el mandatario local.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más