Encuentro comunitario de la Policía en el barrio Las Brisas

289
[themoneytizer id=”22300-1″]

Durante la visita se escucharon las inquietudes de la comunidad en materia de seguridad y convivencia.

Con el objetivo de dar cumplimiento a las políticas institucionales en el marco del  Plan Estratégico Institucional-PEI, la Policía Nacional de Colombia Estación de Policía El Banco, realizó un  encuentro Comunitario en pro de la prevención, convivencia y seguridad ciudadana, en el barrio Las Brisas, donde participó Secretaría de Gestión y Desarrollo Social, Secretaría de Gobierno y Salud Pública Municipal.

En el desarrollo del encuentro la comunidad  participó activamente, expuso sus inquietudes y problemáticas ante el Comandante de Estación, Subteniente Nurdín Guillermo Herrera Orozco, donde posteriormente se logró la socialización y estructuración de estrategias en búsqueda de prevenir comportamientos contrarios a la convivencia o hechos delictivos.

Durante la reunión el Secretario de Gobierno, David Rivadeneira incitó a la ciudadanía a apropiarse de espacios como estos, para estrechar lazos de solidaridad y convivencia, en búsqueda del bienestar social.

Por su parte, la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario durante su intervención fue enfática sobre la importancia de hacer valer los derechos como usuarios ante las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud-EAPB, a la cual esté afiliado cada ciudadano.

Así mismo, extendió la invitación a los asistentes para que  se vinculen a las Jornadas de Afiliación, Traslados de Eps y Actualización de Datos, que se estarán realizando en los diferentes barrios de la cabecera municipal de El Banco, Magdalena.

Finalmente, se conformó  un frente de seguridad, como red de apoyo cívico con los moradores de este importante sector de la cabecera municipal.

Estás actividades seguirán realizándose en los diferentes barrios y sectores estratégicos del municipio.

CONSEJO DE SEGURIDAD

Con el objetivo de velar por la seguridad de los banqueños e implementar nuevas acciones de control, se convocó al Tercer consejo de seguridad del año 2019.

En el desarrollo del comité se evaluaron las acciones que se han realizado. Dentro de los temas tratados durante el encuentro, se destacó las recientes amenazas a líderes sociales del municipio y se plantearon las estrategias con las que se seguirán combatiendo y disminuyendo los actos delictivos.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte