HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian posible caso de corrupción con en el  programa de Colombia Mayor

[themoneytizer id=»22300-1″]

Según la abogada Yeinys Solano Gómez la alcaldía municipal estaría manipulando el listado de personas beneficiadas.

Dos adultos mayores del municipio de Pijiño del Carmen, denuncian presuntas irregularidades del programa Colombia Mayor, al parecer por haber violado el derecho al pago mensual de su  subsidio de $70 mil pesos.

Según informó la abogada Yeinys Solano Gómez son dos los casos que lleva en este particular, y al enterarse la Asamblea del departamento del Magdalena tendría sesión descentralizada en el municipio Pijiño del Carmen Magdalena se desplazó al ente territorial para exponer el caso del Alberto Ospino Perea y de Samuel Medina respectivamente.

Según lo expresado por los denunciantes, mediante resolución 041 de febrero del 2016, la alcaldía de Pijiño del Carmen solicitó el retiro del señor Alfredo Ospino Perea del programa Adulto Mayor alegando como causa, el traslado de municipio, pese a que existe constancia de Concejales, Secretarios de Planeación, Inspectores de Policía quienes afirman que ha vivido por más de 30 años en el corregimiento de Cabrera.

Asimismo, se evidencia la violación del derecho fundamental el caso de Samuel Medina a quien inicialmente le manifestaron que se acercara a la alcaldía a inscribirse, porque no estaba en el programa, luego le dijeron que estaba a punto de recibir el beneficio, posteriormente lo llamaron para que cobrara el subsidio, sin embargo, él nunca fue a inscribirse, lo que deja ver que existe una manipulación interna.

Finalmente, están a la espera de un fallo de tutela, donde la juez ordenará a la Alcaldía entregar las copias, luego de evidenciar el arsenal probatorio y de valorar la respuesta emitida por la Administración, para definir cómo termina el proceso.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más