HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cabildo abierto para buscar solución a servicios públicos

[themoneytizer id=»22300-1″]

La comunidad exige a las empresas prestadoras de servicios públicos de agua, luz y gas, mejorar la atención a los usuarios.

Acogidos a la ley 134 de 1.994 miembros de la comunidad del municipio de Aracataca, conformaron un comité para solicitar al Concejo Municipal de dicho municipio, la realización de un cabildo abierto, para exigirles a las empresas de servicios públicos, mejoras en la prestación de los mismos, a la vez de regular las tarifas, dado que según los habitantes, estas son injustas; los precios siempre llegan elevados y ya están cansados de tantos atropellos y no hay quien los defienda.

Todo esto se da luego de la solicitud que se hiciera al Honorable Concejo de Aracataca, quienes según los organizadores del cabildo, estos no dieron positiva respuesta, obligándolos como ciudadanos a organizarse como comité, y así  hacer personalmente, la solicitud a la Registraduría Nacional, para que porprimera vez, estas empresas pudieran responderle a la comunidad.

“Once concejales decidieron rechazarnos la iniciativa, lo cual nos obligó acogernos a una acción judicial y presentamos una tutela, acogiéndonos a una acción de tutela de la misma naturaleza, donde la Corte Constitucional, falló a favor de un solicitante en el municipio de Zuan Atlántico, obligándolos a convocar al cabildo abierto. Hoy en Aracataca el juez promiscuo municipal le da la razón a la comunidad y obliga al Honorable Concejo Municipal que convoque al cabildo abierto, para el próximo 10 de mayo”, indicó Gabriel Horlandy Grimaldy, miembro del comité pro-cabildo en Aracataca.

Según el comité promotor, solo dos concejales fueron los que apoyaron con su voto la realización de esta iniciativa que va en favor de toda la comunidad Cataquera, los otros once dijeron no aduciendo que se devolvía la iniciativa de cabildo abierto, para que fuera ajustada a la normatividad que rige para esta materia, y para que se incluyeran a las empresas gases del Caribe e Interaseo respectivamente, pero el juez determinó esta semana mediante acción de tutela que si debe realizarse el próximo 10 de mayo, donde deben asistir la empresa de Alumbrado Público, la empresa Aguas de Aracataca y Electricaribe.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más