HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Pico y placa’ para los lavaderos de carros

[themoneytizer id=»22300-1″]

Este es uno de los dos tanques de almacenamiento de agua que fueron instalados en las últimas horas en Taganga con capacidad para 10 mil litros./MONTINER ALVIS

El Mandatario lideró en Taganga la instalación de 2 de los 18 tanques de almacenamiento de 10 mil litros. También habló de campaña destinada al uso racional del agua y a sectorizar el suministro de la misma. 

POR:
JAVIER
CHARRIS FONTANILLA

Al liderar ayer en Taganga la instalación de dos de los 18 tanques de almacenamiento de agua con capacidad de diez mil litros, el alcalde Rafael Martínez anunció la puesta en marcha de una serie de medidas, todas relacionadas con la temporada de escasez del preciado líquido que ya afecta a la ciudad.

Noticias santa marta

En ese sentido, el burgomaestre samario anunció que ya se trabaja en la elaboración del decreto por medio del cual se implementará la medida conocida como ‘pico y placa’ para el funcionamiento de los lavaderos de carros y motos que operan en esta parte del país.

Lo anterior con el propósito de afectar lo menos que se pueda esa actividad económica, pero también garantizar que la escasa agua que hoy abastece a la ciudad, llegue a la mayor cantidad posible de sus moradores.

De la misma manera, el jefe de la administración distrital enfáticamente informó que seguirán los operativos tendientes a la detección y corte de todas aquellas acometidas ilegales en las zonas de captación de las plantas de tratamiento, es decir: aquellas situadas en balnearios que están en Minca y Bonda.

También, comunicó que su gobierno pondrá en marcha una campaña que pretende conseguir que los samarios hagan uso racional del agua, al tiempo que mencionó que se va a empezar a sectorizar el suministro del líquido vital, en aras de repartir mejor el agua que hoy se tiene en la capital magdalenense.

Las medidas anunciadas por el alcalde Rafael Martínez se endurecerán con el paso de los días, debido a que entre abril y mayo se cree que será mucho más fuerte la escasez de agua en esta capital por el impacto directo que producirá el fenómeno natural de “El Niño”.

Noticias santa marta

LOS TANQUES DE ALMACENAMIENTO

El gobierno del Distrito de Santa Marta continuó ayer miércoles la instalación de tanques de almacenamiento de agua por el corregimiento de Taganga, por ser este uno de los sectores de la ciudad más afectado por la falta de agua en la época de sequía.

Para mitigar esta situación y mejorar el acceso de la comunidad al servicio, la Alcaldía de Santa Marta hizo la instalación de dos tanques elevados que proveen 20 mil litros de agua y que beneficia a 675 familias del sector.

Estas acciones se adelantan desde la Empresa de Servicios Públicos –Essmar-, que trazó para esta época un plan de contingencia que, también permitirá llevar esta solución a 16 barrios más de la ciudad con la instalación de igual número de tanques elevados.

“Hoy estamos en Taganga activando planes de contingencia, dejando dos tanques fijos que la Essmar estará llenando dos veces por semana. Esta es una zona de difícil acceso y de parte alta, por lo que nunca ha llegado el agua y las personas debían comprarla en carro-tanques o pimpinas. Con esta inversión vamos aliviar ese impacto y a liberar a las familias de ese costo económico que viene asumiendo”, explicó el alcalde.

Asimismo, indico: “La Essmar, como es pública, sí adelanta estas acciones que ayudan a mejorar las condiciones en que las personas reciben el servicio, esta es la ventaja de que la empresa sea de los samarios. Aunque este es un costo adicional, lo hacemos, pues lo más importante es llevarle agua a los que no la tienen”.

La gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre, mencionó que en estos dos tanques se está haciendo una inversión de $30 millones de pesos y beneficia a 675 familias de la zona. “Ya hemos instalado tanques en Cristo Rey y vamos a seguir, la meta son 18 para mitigar el impacto de la sequía, con esto llevaremos a varios sectores 10 mil litros de agua.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más