HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El PAE arranca desde el 1º  de abril

[themoneytizer id=»22300-1″]

El próximo primero de abril se pone en marcha en los colegios públicos de la ciudad el Programa de Alimentación Escolar -PAE- de Santa Marta.

POR
JAVIER
CHARRIS
FONTANILLA

El Programa de Alimentación Escolar -PAE-, destinado a niños y jóvenes de escuelas y colegios públicos samarios, empezará a ofrecerse desde el próximo primero de abril en la capital magdalenense.

Así lo confirmaron el secretario de Educación de la ciudad, Roberto Munarriz y la coordinada de dicho plan, Nizay Cuesta, tras la aprobación de las pólizas de cumplimiento que el gobierno distrital exigió a la Unión Temporal Escoalimentar 2019, ganadora del contrato de operación del PAE 2019.

El contrato de operación del PAE para este año fue adjudicado el pasado 7 de marzo en audiencia pública efectuada en el salón Blanco de la Alcaldía por un costo de 12 mil 941 millones 230 mil 320 pesos, suma aportada por la Nación y el Distrito de Santa Marta.

De esta forma, desde el próximo primero de abril, alrededor de 45 mil estudiantes de escasos recursos económicos, especialmente de los estratos 1, 2 y 3, delos colegios estatales de Santa Marta, tendrán asegurada su alimentación hasta finales de septiembre próximo, a través de raciones suministradas a manera de desayunos y almuerzos, solo desayunos o solo almuerzos.

COBERTURA

El PAE 2019 en Santa Marta comprenderá las 176 instalaciones educativas a cargo del gobierno del alcalde Rafael Martínez, entre sedes principales ycomplementarias, en las que diariamente se ofrecerán las 45 mil raciones contratadas por el Distrito.

Adicionalmente, se ofrecerán 945 raciones más a los niños y los jóvenes venezolanos que se ha refugiado aquí por la crisis que vive el vecino país, lo que es posible gracias al acuerdo firmado entre la Alcaldía y el Plan Mundial de Alimentación -PMA- de la ONU.

En 2019, se servirán diariamente dos mil raciones más que en el 2018 y con ellas se beneficiará a niños y jóvenes que adelantan desde el período de transición hasta el quinto año de la primaria.

Los jóvenes cubiertos por el PAE 2019 que realizan su bachillerato son aquellos que lo adelantan en los colegios en los que se ofrece la jornada única.

MÁS CARNE Y MENÚS

Este año en Santa Marta cada niño vinculado al PAE recibirá un 6% más de proteína representada por carne de res o pollo en sus raciones.

Para la definición de los menús que se ofrecerán en todos los planteles de la ciudad, se tomaron en cuenta las recomendaciones hechas por los integrantes de la mesa de trabajo conformada por padres de familias, coordinadores y rectores de colegios, personeros estudiantiles y estudiantes que fue convocada a finales de 2018.

PREPARACIÓN

En la actualidad se adelanta la implementación del contrato del operador del PAE 2019, en el cual se cumplen labores como: jornadas de capacitación a losmanipuladores de alimentos; las fumigaciones de ley que deben hacerse en las cocinas y los restaurantes escolares; las jornadas de aseo a esas mismas locaciones y se corrobora el funcionamiento de los servicios públicos indispensables para la operación del PAE.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más