Extinción de dominio para tres casas que vendían gasolina ilegal

388
[themoneytizer id=”22300-1″]

Uniformados de la policía realizaron las diligencias en tres viviendas y un parqueadero, por presuntamente fomentar al ingreso ilegal y la comercialización de hidrocarburos.

Las autoridades informaron que los bienes están avaluados en $670 millones de pesos, lugar en el que se comercializaba gasolina venezolana.

Un duro y contundente golpe contra las finanzas de las mafias criminales dedicadas a la comercialización ilegal de hidrocarburos, dio la Fiscalía General de la Nación, seccional 68 especializada de extinción de dominio de Santa Marta en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera con la extinción de dominio de tres viviendas y un parqueadero, lugares que eran utilizados para la distribución de combustible venezolano.

Mediante una rueda de prensa, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta explicó que la investigación inició luego del desarrollo de la operación ‘Los Tucanes’ realizada en el año 2018, donde se capturaron16 personas por el delito de contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir.

El alto oficial, informó que las viviendas y el parqueadero usados para la actividad económica ilícita, estaban ubicados en los barrios Mamatoco y El Parque, a las que se les aplicó medida cautelar de suspensión de poder dispositivo, embargo y secuestro.

Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana, manifestó que el combustible era traído desde el municipio de Maicao y el corregimiento de Palomino en el departamento de La Guajira para ser transportado a través de vehículos tipo camionetas y automóviles; que son acondicionados en su interior, modificando sus características originales, y de igual forma utilizaban accesorios externos como abalas para almacenar gas natural.

En cuanto al proceso de descargue del combustible, este era descargado de manera artesanal en bodegas, parqueaderos, patios clandestinos, viviendas acondicionadas de Santa Marta, Ciénaga, entre otras, para la comercialización en pequeñas cantidades a vehículos tanto de transporte público como privado. Estos utilizaban recipientes plásticos tipo pimpinas, con capacidad para 7 galones cada una y en botellas de 1 litro.

En el proceso investigativo que persistió alrededor de 433 días, se logró establecer que esta organización criminal logró comercializar cerca de 175.981 galones de combustible, es decir que tuvieron un ingreso cercano a los $ 900 millones, teniendo en cuenta que en esta zona del país, 1 galón de combustible tiene un valor aproximado de $5.078.

Finalmente, el coronel dijo que en lo corrido del año 2019, la Policía Metropolitana ha logrado la desarticulación de una estructura criminal y se ha capturado a 25 personas por este delito, incautándose 5.181 galones de combustible avaluados en más de $ 43 millones y la aprehensión de 7 vehículos que eran usados para el transporte del hidrocarburo.

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte