HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez decidirá situación del alcalde Martínez

[themoneytizer id=»22300-1″]

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez recibirá hoy la decisión que finalmente adopte el juez de control de garantías.

Tras varias suspensiones este jueves se reanuda la audiencia preliminar para definir la situación jurídica del alcalde Rafael Martínez, el ex alcalde Carlos Caicedo y varios contratitas vinculados a la investigación por la  construcción de los centros de salud de la ciudad.

Los argumentos que presentó en el recurso de reposición la defensa del alcalde Rafael Alejandro Martínez, serán determinante para el mandatario puesto que esto podría terminar con la confirmación de la medida de aseguramiento domiciliaria para el burgomaestre o en su defecto con la modificación de la decisión.

Pactada para las 10 de la mañana se espera desde tempranas horas la asistencia masiva de cientos de seguidores del mandatario, tal cual sucedió el lunes pasado, para de esta manera ratificar que Martínez no es un peligro para la sociedad como lo expresa la Fiscalía con su decisión.

El mandatario ha ratificado en sus más recientes intervenciones que las obras contratadas para la terminación de los centros de salud concluyeron sobre lo pactado y dentro de los tiempos previstos.  “Los centros de salud tuvieron dos momentos: Uno que lo contrato el hospital público, que no los terminó y uno segundo que contrate y se terminaron dentro de los tiempos, sin sobrecostos y sin ningún tipo de inconvenientes en la ejecución”, dijo.

Entre los argumentos que manifiesta la defensa para solicitar que el juez modifique su decisión frente a la medida de aseguramiento domiciliaria para el mandatario, radica en dos requisitos que no se cumplen en este caso como la inferencia razonable de que existe un presunto delito y que se cumplan con unos fines constitucionales de la medida.

A pesar de la incertidumbre que se tiene respecto a su situación jurídica, el mandatario de los samarios no ha dejado de trabajar en pro de la ciudad; en las últimas horas inauguró una importante dotación en el Mercado Público, así como acudió con soluciones a corto plazo en barrios que a causa del Fenómenodel Niño no cuentan de manera continua con el servicio de agua potable.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más