HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta demandará 11.700 nuevas casas en próximos 4 años

[themoneytizer id=»22300-1″]

La próxima semana será convocada la Mesa Pública del PAE 2019 en el Distrito de Santa Marta para hacer la presentación pública de la forma como operará dicho plan.

Con la presencia de delegados del Ministerio de Vivienda y del Departamento Nacional de Planeación (DNP) hoy se desarrolla en el Hotel Irotama de Santa Marta la sexta asamblea anual de afiliados de Camacol.

El evento que está previsto a partir de las 8:00 de la mañana tendrá la bienvenida a cargo de Sandra Forero Ramírez en calidad de presidenta del gremio Camacol, quien socializará las más recientes cifras sobre el crecimiento del sector edificador en el país, las apuestas trazadas y la demanda de 11.700 nuevas viviendas en Santa Marta para los próximos 4 años.

Al revelar datos sobre el Magdalena, Forero precisó que se licenciaron 296 mil metros cuadrados para construcción de edificaciones en el 2018 y que el 74% (219 mil metros cuadrados) fueron para destinos habitacionales, mientras que el 26% (77 mil metros cuadrados) fueron para uso no residencial. Los municipios con mayor licenciamiento fueron Santa Marta (269 mil metros cuadrados), seguido de El Banco (13 mil metros cuadrados).

La líder de la Cámara Colombiana de la Construcción se referirá además a la gestión gremial que se adelanta en el marco del plan ‘Construyendo País desde las Regiones’, el cual recoge ambiciosos proyectos e iniciativas en pro de dinamizar la industria edificadora aportando a la generación de empleos.

Durante la asamblea de Camacol intervendrá Redy Alfonso López, Director de Desarrollo Urbano del DNP, quien disertará sobre Perspectivas Sectoriales en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Así mismo participará Francisco García Rentería, secretario de Planeación de Santa Marta, quien socializará el tema relacionado Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Según Sandra Forero hay temas urgentes e importantes que propiciarían una mayor productividad sectorial es por ello que hace un llamado tanto al Gobierno Nacional como a las autoridades locales para que se trabaje en 4 factores claves: Seguridad jurídica a las licencias urbanísticas y planes parciales; Eficiencia regulatoria y trámites porque existen más de 40 procedimientos en el sector que generan ineficiencias por $2,4 billones anuales. Subsidios Mi Casa Ya para 2020-2022: El mercado de vivienda social debe crecer 30% más y la Gestión de suelo toda vez que en los 105 municipios cubiertos por Camacol, se requieren 1.800 hectáreas de suelo urbanizable anualmente.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más