HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Detención de Marrero es un acto de intimidación de la dictadura de Maduro: Duque

[themoneytizer id=»22300-1″]

La detención en Venezuela de Roberto Marrero, jefe de gabinete del autoproclamado mandatario Juan Guaidó, fue calificada por el presidente Iván Duque como un acto de intimidación por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Esto es un acto de represión que merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional. Esperamos que sea liberado en las próximas horas, porque ese tipo de prácticas de la dictadura no pueden seguir ocurriendo”, dijo Duque desde Chile.

Duque señaló que la retención es una vil agresión y una persecución criminal por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. Además, pidió a la comunidad internacional censurar estos actos, calificando al presidente de Venezuela como dictador.

El mandatario colombiano dijo que lo acontecido en Venezuela será un tema que tratará este jueves con su homólogo Sebastián Piñera para definir cómo el cerco diplomático puede facilitar esa transición hacia la democracia del vecino país.

Según trascendió a la opinión pública, Marrero fue arrestado en la madrugada del miércoles en su residencia por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Por su parte, el canciller Carlos Holmes Trujillo manifestó que lo que ocurrió es solamente un anticipo de lo que puede ocurrir en Venezuela. “Ante esta situación hacemos, desde Chile, un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie inmediatamente, reclamando, exigiendo la liberación del jefe de la oficina de Juan Guaidó y para que se preserve la vida e integridad del Presidente de Venezuela y su señora y todos sus familiares (sic)”, añadió.

De acuerdo a Trujillo, ya se adelantan consultas con los miembros del Grupo de Lima para emitir un pronunciamiento oficial y aseguró que la detención de Marrero es producto de “una dictadura atroz”.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más