HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

6 nominaciones para ‘Pájaros de Verano’

[themoneytizer id=»22300-1″]

La ceremonia de entrega de los premios Platino se llevará a cabo el próximo domingo 12 de mayo, en Xcaret, en la Riviera Maya, en México.

Seis nominaciones logró ‘Pájaros de verano’ a la sexta edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano. La película de Cristina Gallego y Ciro Guerra consiguió sus postulaciones en categorías como Mejor Dirección de Sonido, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Edición, Mejor Arte y Mejor Dirección.
Fue la segunda película más nominada en esta entrega, detrás de la famosa ‘Roma’ de Alfonso Cuarón con nueve nominaciones.

‘Pájaros de verano’ es una película dramática colombiana de 2018, protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta. Fue seleccionada para abrir la edición No. 50 de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018. La película, ambientada entre las décadas de 1960 y 1980, narra el ascenso y la caída de una familia wayuú producto de la bonanza marimbera. ‘Pájaros de verano’ recibió el premio de la mejor película en el Festival de Biarritz Amérique Latine en 2018, premio que otorga siete mil euros para distribuir la cinta en Francia.

Esta cinta narra los orígenes del narcotráfico en Colombia vistos desde los ojos de una familia indígena wayuu que se ve involucrada en el negocio en auge de la venta de marihuana a la juventud estadounidense en los años 70.

Pero la obra de Cristina Gallego y Ciro Guerra no fue la única película colombiana nominada a estos galardones.
En la categoría Mejor Documental se encuentra la obra ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ en coproducción con Panamá, mientras que en Mejor Película de Animación se encuentra ‘Virus tropical’.

La entrega de realizará el próximo 12 de mayo, nuevamente en las instalaciones de Excaret en la Riviera Maya en México, con transmisión del canal TNT.

BOGOTÁ, (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más