Alcalde de El Retén se comprometió a entregar CDI en los próximos días

314

Alcalde de El Retén, Jhon Vargas Lara, dirigiéndose a los asistentes del Tercer Consejo de Política Social.

 

Este encuentro fue calificado por el Mandatario, como un buen balance positivo, partiendo de la elaboración del documento de Política Pública, donde identificaron los problemas que hay en el municipio, y en conjunto con los entes fueron atendidos de inmediato.

 

En medio de la socialización de los compromisos adquiridos en el anterior Consejo, en este tercer encuentro de Política Social, el alcalde del municipio de El Retén, Jhon Vargas Lara, se comprometió en entregar el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, que beneficiará a 97 niños de la localidad.

Según el Mandatario, este CDI será entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, luego de haber cumplido en su totalidad con la instalación de los servicios domiciliarios, para que lo doten y trasladen a los niños para estas instalaciones, que fueron construidas con recursos de la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Magdalena.

“Puedo decir que en este Tercer Consejo de Política Social, tenemos un balance muy positivo, partiendo de la construcción del documento de Política Pública, a partir del cual identificamos los problemas que hay en el municipio y trabajamos conjuntamente con todos los entes para atender esta situación”, manifestó el Alcalde Jhon Vargas Lara.

 Continuó diciendo el Mandatario que “atendimos a toda la comunidad, en especial a la juventud. Para el próximo año vamos a incluir dentro del presupuesto unos recursos a favor de los jóvenes, y poner en marcha todos esos procesos que ayudarán a El Retén a salir adelante”.

Por otro lado, el Alcalde Municipal, se mostró contento con todos los logros obtenidos en lo que va de su administración, asimismo, felicitó a la Policía Nacional territorial por los importantes resultados frente a la lucha contra el microtráfico, y de igual forma, dijo que, seguirán brindando todo el apoyo a las autoridades para continuar con el trabajo y dar excelentes resultados.

Por su parte, los funcionarios del Consejo manifestaron que los logros obtenidos hasta el momento han sido muy buenos, y como prueba de esto, se tiene el compromiso del Alcalde Municipal por entregar en los próximos días el nuevo CDI al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

El evento fue precedido por el Alcalde Jhon Vargas Lara y contó con la participación de la directora Zonal del Bienestar Familiar, Lenis Pertúz Carbonó; el personero Municipal José Rafael Fandiño; concejales; docentes; funcionarios de la Alcaldía Local; y líderes comunales.

También podría gustarte