HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atacaron a bala a familia chaparraluna en el Huila

[themoneytizer id=»22300-1″]

A plena luz del día sujetos armados y ‘sin corazón’ atacaron con armas de fuego a una familia chaparraluna en zona rural del Huila. El padre y su hijito murieron, mientras que la madre lucha por su vida en un hospital.

En la ‘Tierra de los Grandes’ lloran la partida de Jair Yépez Roso y su pequeño de dos años de edad, quienes eran naturales de Chaparral y fueron vilmente asesinados en el sector La Mangona, ubicado a 40 minutos del centro poblado Gallardo, jurisdicción de Sauza, Huila.

Entre semana Yépez Roso siempre terminaba sus labores sobre las 3 p.m., cogía su motocicleta y junto a su esposa Marcela Malena Murcia, iban por el angelito al hogar infantil del Instituto del Bienestar Familiar para recogerlo y retornar a su hogar. Sin embargo, este martes el recorrido que hicieron los llevó a una tragedia familiar.

A pocos metros de arribar a la morada, Malena Murcia se bajó de la moto y prefirió seguir el camino a pie, pues la carretera terciaria está en malas condiciones y querían evitar un accidente de tránsito. Por esto el tolimense se fue con el niño a bordo del rodante. Sin embargo, sujetos que se movilizaban en motocicletas interceptaron a la femenina y accionaron un arma de fuego en su contra. Solo bastó una bala en la cabeza para herir a Malena Murcia y dejarla inmóvil.

Los ‘gatilleros’ alcanzaron a Yépez Roso. Al parecer, obligaron al progenitor a bajarse de la moto con su primogénito y sin mediar palabra apretaron el gatillo del revólver, apuntaron contra la criatura y su padre y les segaron las vidas.

Habitantes de la zona, que escucharon la ráfaga de disparos, en medio del susto salieron de sus fincas y vieron que los criminales escapaban en las motos. Al revisar por la carretera encontraron muertos a Yépez Roso y al niño en medio de un matorral.

A Malena Murcia la alcanzaron a trasladar al hospital San Vicente de Paúl, de Garzón, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Sobre el ataque sicarial la Policía del Huila manifestó que con la Fiscalía General de la Nación se creó un grupo interinstitucional con el fin de unir esfuerzos, capacidades y experiencias para esclarecer el hecho.

Las víctimas no tenían amenazas de ningún tipo, pese a que eran desplazados por la violencia en el Tolima.

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más