Primeros aliados en Plato para cumplir con el Código de Policía

Socializaron nuevamente el Código de Policía con los dueños de los establecimientos públicos que expenden bebidas alcohólicas.

 

A nivel municipal, se tiene como propósito llevar a cabo el proceso de actualización del esquema territorial, que busca a futuro lograr reorganizar estos negocios en un solo sector. 

Luego de una reunión entre las autoridades del municipio de Plato, con los dueños de los establecimientos públicos donde se expenden bebidas alcohólicas, estos se comprometieron en ser los primeros aliados para cumplir con lo reglamentado en el nuevo Código de Policía.

Sus compromisos van encaminados a no permitir el ingreso de menores en los establecimientos y mejorar los índices de no alcoholismo y drogadicción en la población. Teniendo en cuenta, que a medida de cumplir con lo antes mencionado se ayuda a contrarrestar dicha situación y evitar que no entren al mundo delincuencial.

Del mismo modo, deberán cumplir con el horario de cierre de los establecimientos los fines de semana, los cuales están establecidos hasta las 2:30 am. Sí a partir de esa hora siguen ejerciendo su actividad comercial, se cierra y se coloca una multa.

Asimismo, deben manejar la música en unos decibeles adecuados, para mejorar la convivencia ciudadana, y permitir que los vecinos descansen tranquilamente en sus hogares.

 Según el reporte presentado por la Policía, hasta la fecha van 9 comparendos en establecimientos por permitir el ingreso de menores y 4 comparendos por no cumplir con la documentación en regla, desde que empezó a aplicar el Código de Policía hasta la fecha.

Sobre lo anterior, es de conocimiento que están manejando el tema de persuasión, para que cuenten con la documentación en regla,  y hasta la fecha, la mayoría ha hecho la tarea y han avanzado en un 70%.

En la reunión estuvieron presentes los dueños de establecimientos, el Comandante de la Policía de Estación de Plato, la Personería Municipal, Inspección de Policía, Comisaria de Familia, quienes socializaron nuevamente con ellos la aplicación de implementación del nuevo Código de Policía.

 

EN PRÓXIMOS DÍAS

De acuerdo al reporte de la Policía, en los próximos días será entregado un parque automotor municipal, referentes a unas motocicletas con los que reforzarán la seguridad, para que los cuadrantes tengan poder de reacción inmediata cuando ocurren los hechos.

 

También podría gustarte