HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Sergio estableció programa que beneficiará a migrantes

[themoneytizer id=»22300-1″]

Miembros de la universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, en compañía de funcionarios de la Corporación Opción Legal y Acnur, en el marco de las capacitaciones que se emprendieron para desarrollar el programa que beneficiará a migrantes.

La Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, estableció un proyecto con el apoyo interinstitucional de la Corporación Opción Legal y la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur, con el objetivo de liderar en la ciudad el Programa “Asistencia Legal a Población con Necesidad de Protección Internacional”.

Con lo anterior se busca garantizar una orientación y acompañamiento jurídico a la población con necesidad de protección internacional, con criterios de gratuidad, calidad y dignidad.

De este programa hacen parte 17 universidades a nivel nacional, y la Universidad Sergio Arboleda se convierte en la primera Institución de Educación Superior del Magdalena en vincularse a esta iniciativa y así brindar una asistencia legal, principalmente a los migrantes venezolanos y retornados que se encuentran en el territorio.

El acompañamiento jurídico a los migrantes se ofrecerá a través del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’ de la Universidad Sergio Arboleda.

Para tal fin, la Institución inició un ciclo de capacitaciones a los estudiantes que cursan Consultorio Jurídico, y que cuentan con capacidades y vocación de servicio, en la temática ‘Marco Jurídico básico del Derecho Internacional del Refugiado’, de la mano de la Corporación Opción Legal.

Así mismo, materializar el apoyo interinstitucional en un posterior convenio le permitirá a la Universidad Sergio Arboleda obtener una visión más amplia y concreta de la situación económica, social y cultural de esta población, e involucrarse a través de productos de investigación que permitan visibilizar e impactar la problemática de los migrantes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más