HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia tendrá su propio museo egipcio

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con un montaje de 600 metros cuadrados, los visitantes podrán vivir una experiencia en la que se mezcla la tecnología, el teatro junto a 93 réplicas de sarcófagos, esculturas, jeroglíficos y otras piezas elaboradas en Egipto. Así será la puesta en escena del Museo Egipcio Tutankamón que estará primero Bogotá y luego Medellín.

Se trata de la nueva atracción del Parque de Atracciones Mundo Aventura de Bogotá que cuenta con el respaldo oficial de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Colombia y, además, estará acompañada de un show de mapping con imágenes holográficas y en tercera dimensión desarrolladas por talento colombiano. Las reproducciones son 100% fieles a las piezas originales exhibidas en el Museo del Cairo y el Museo Británico de Londres.

Esta nueva atracción tuvo una inversión de 2.500 millones de pesos que se usaron en la fabricación de las piezas, la escenografía, el montaje, la ejecución y el desarrollo de contenidos digitales que tomó más de 240 horas en diseño, modelado, edición y post producción.

Juan Carlos Rosas, director de Mercadeo de Corparques – Parque Mundo Aventura, asegura que esta nueva atracción propone traer al país una nueva alternativa de entretenimiento para aquellos espectadores que buscan esa mezcla de esparcimiento y genuino interés cultural.

“Con este propósito nos hemos asesorado del destacado artista egipcio Faisal Said Ahmad, profesor asociado de escultura, arquitectura y restauración de la universidad de Damieta en Egipto, quien será el curador y director del montaje, y quien nos acompañará hasta el día del lanzamiento de la atracción”, aseguró Rosas.

La muestra del Museo Egipcio Tutankamón gira en torno a las escrituras fúnebres más célebres y de los hallazgos en torno al faraón más famoso de la historia y de su tumba, una de la encontradas en mejor estado y la que mejor ha permitido estudiar en detalle la cultura religiosa y artística, según las antiguas creencias egipcias.

Según Rosas, la novedad de esta atracción comienza por su vistosa entrada, que será visible desde el exterior de Mundo Aventura y que “es una representación de gran formato del templo de Abu Simbel, una de las estructuras existentes del antiguo Egipto y el cual es considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco”.

La atracción, que se abrirá al público en Bogotá durante tres meses, y que luego se trasladará a Medellín y a una tercera ciudad del país, está diseñada para toda la familia.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más