Juancho Fuentes e Iván Crespo lanzan su primer sencillo: ‘Gracias’

331

“Gracias”, canción interpretada por Juancho Fuentes e Iván Crespo, es de la autoría del reconocido compositor Tico Mercado. /MONTINER ALVIS

El talentoso joven guajiro, Juancho Fuentes, y su acordeonero Iván Crespo, lanzan hoy viernes 29 de septiembre su primer  sencillo titulado ‘Gracias’, de la autoría de un compositor con trayectoria y lleno de muchos éxitos como ‘Tico Mercado’.

La canción ‘Gracias’ se grabó en Barranquilla bajo la dirección del productor, Luifer David. “Le apostamos mucho a este tema, y esperamos que se meta en el corazón de la gente colombiana”, dijo el cantante Juancho Fuentes,  al indicar que ya se encuentra en todas las plataformas digitales como, Dezeer, Spotify, YouTube, Google Play e Itunes.

Juancho Fuentes es oriundo del Molino, La Guajira, siempre estuvo rodeado de una familia de músicos, y desde pequeño escuchaba las canciones de ‘Los Betos’, por lo tanto siempre ha llevado el vallenato en la sangre.

A pesar que el primer instrumento que quiso aprender a tocar era el acordeón, y su abuela materna, le regaló uno cuando tenía tan solo 4 años. Nunca tuvo la oportunidad de aprender a tocarlo, sino que se dedicó a tocar la guitarra, y le gustó.

A los 12 años participó en el primer Festival Vallenato, cantándole a un amigo acordeonero, con el cual compartió carrera musical más de 10 años, ‘Tuto Ariza’, fueron 8 veces finalistas del Festival de la Leyenda Vallenata, pero en el 2007 probó su suerte.

“Yo me gané la mejor voz del Festival Vallenato, creo que es el galardón más grande que he logrado conseguir, porque de ahí me di a conocer”,  contó Juancho Fuentes a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Se quedó a vivir en Valledupar para estar detrás de la música y las oportunidades, pero lastimosamente en el 2009 sus planes tuvieron un giro grande con la pérdida de su padre, trasladándose a Puerto de la Cruz, en Venezuela.

 “Cuando solo tenía 16 años, Venezuela me dio la oportunidad musical que estaba esperando y mi agrupación y yo fuimos Grupo Vallenato Revelación del Año en ese país, fue el primer contacto que tuve con el reconcomiendo de la gente a mi talento”, manifestó el joven artista guajiro.

Al pasar los años decidió abandonar el país de  Venezuela, y regresar a Colombia, su tierra natal, donde comenzó a estudiar Ingeniera Civil, una carrera que le apasionaba y que con mucho sacrificio ha sacado adelante y la combina con su amor por la música.

Cuando llegó a la ciudad de Santa Marta, “me pasaron muchas cosas lindas, y conocí muchas personas que me tendieron la mano como Jairo Díazgranados, una persona con una gran credibilidad en el folclor, de los primeros empresarios que llevó el vallenato a toda Colombia, también tuve la oportunidad de conocer a Vicente Lozano, un extraordinario folclorista que me apoyó”, expreso el cantante y actor.

 

EN LA TELEVISIÓN

Pero no solo ha tenido muchos éxitos como cantante, también probó los escenarios de la televisión colombiana, interpretando el personaje de ‘Tico Zuleta’ que en la vida real es Héctor Arturo Zuleta, hijo de ‘Poncho’ Zuleta, en la novela ‘Los Morales’, es uno de los papeles más importantes de la novela y vida de Kaleth Morales, porque es quien empieza, con Kaleth toda su historia musical y profesionalmente.

“Fue algo muy curioso porque yo ese año canté en el cumpleaños de la actriz Kimberly Reyes, y al día siguiente Kimberly me llamó y me dijo Juancho, viene un proyecto nuevo para la televisión, porque no vas y haces un casting, y bueno yo me presenté para el papel principal pero quedé en el de ‘Tico’ Zuleta, y fue una de mis mejores experiencias”, expreso Juancho.

También podría gustarte