HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inauguradas las Olimpíadas en el ‘Diocesano San José’

[themoneytizer id=»22300-1″]

El colegio Diocesano San José realizó la inauguración de sus Olimpíadas y con ellas, la apertura a los festejos con motivo de los 40 años de fundación de la Institución.

Como parte del componente cultural y deportivo en la celebración religiosa de San José, cuya efeméride fue el 19 de marzo, se realizó la inauguración de las Olimpíadas Diocesanas y con ellas, además, la apertura a los festejos con motivo de los 40 años de fundación del Colegio Diocesano San José.

El Coliseo del Buen Vivir fue el epicentro de este acto, que tuvo como temática principal la concientización sobre el cuidado del medio ambiente; el mensaje que lleva intrínseco este año el evento deportivo, es que el deporte y la naturaleza siempre están unidos.

Cada grado hizo la presentación de una revista deportiva mostrando su talento y todas las capacidades, sin dejar de lado el compromiso como custodios de la Creación; por ello, los alumnos hicieron un llamado a conservar la flora y fauna que nos rodea, adoptando un animal en vía de extinción e invitando a su preservación.

Asimismo, y cumpliendo con la filosofía humanista en la que basan su modelo educativo, estas competencias inician con el fin de reforzar los lazos de amistad y compañerismo que siempre presiden a la comunidad.

Docentes, directivas, padres de familia y la comunidad educativa en general acudió de manera masiva a este evento, para apoyar a los estudiantes que harán parte de las diferentes disciplinas deportivas que la Institución tendrá en estas justas escolares.

Fútbol, fútbol sala, baloncesto, ajedrez, atletismo, entre otros, serán los deportes encargados de llevar las emociones en estas Olimpiadas que resaltan los valores de formación que rigen al plantel.

El inicio de las Olimpiadas Diocesanas contó con la participación del grupo de porristas de la Universidad del Magdalena y el Colegio Divino Niño, como instituciones invitadas; asimismo, el grupo de danzas Danfolgar, de Gaira.

Uno de los momentos más emotivos fue, sin duda, cuando se encendió la antorcha, como esa luz que enciende la emoción y con la esperanza que desde lo más alto de ese recinto, “ilumine a una creación que grita en espera de la manifestación de los hijos de Dios, de los hijos de San José”.

Asimismo, hubo lugar para agradecer a Dios por permitir cumplir un año más, trabajando por la educación de hombres buenos.

Así pues, el Colegio Diocesano San José se congrega en torno a una verdadera fiesta llena de aprendizaje, cultura, alegría, que promoverá el respeto entre los estudiantes.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más