HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque y Piñera piden liberación de Marrero

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secuestro en Venezuela de Roberto Marrero, jefe de gabinete del autoproclamado mandatario Juan Guaidó, fue calificada por el presidente Iván Duquecomo un acto de intimidación por parte del gobierno de Nicolás Maduro. “Esto es un acto de represión que merece un duro pronunciamiento de la comunidad internacional. Esperamos que sea liberado en las próximas horas, porque ese tipo de prácticas de la dictadura no pueden seguir ocurriendo”, dijoDuque desde Chile.

El Jefe de Estado resaltó el liderazgo del Presidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Grupo de Lima, que “ha sido vital para que los países afiancemos ese cerco diplomático que ha permitido el reconocimiento del Presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional” de Venezuela.

El Presidente Iván Duque rechazó la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y aseguró que “debemos ser enfáticos en condenar ese hecho y pedir su inmediata liberación”.

Durante la declaración conjunta que dio al lado de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, sede de la Presidencia de Chile, el Jefe de Estado insistió en la condena de la detención de Marrero, quien fue arrestado esta madrugada en su residencia, por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín).

Durante su intervención, el Presidente Duque reconoció la labor que ha adelantado el Mandatario chileno en la crisis que padece Venezuela.

 “Quiero empezar por reconocer, Presidente Piñera, lo valioso que ha sido el trabajo compartido con usted en múltiples frentes”, dijo el mandatario colombiano, quien destacó “los avances que hemos tenido (Chile y Colombia) en la defensa de los principios democráticos y de las libertades en el continente”.

El Jefe de Estado resaltó el liderazgo del Presidente Piñera en el Grupo de Lima, el cual –dijo– “ha sido vital para que los países afiancemos ese cerco diplomático que ha permitido el reconocimiento del Presidente Guaidó y de la Asamblea Nacional” de Venezuela.

Por ello, instó a “seguir avanzando en esa dirección, con la firme convicción de que queremos que Venezuela acaricie la libertad y tenga un nuevo renacer institucional”.

Adicionalmente, el Presidente Duque agradeció a su homólogo chileno por todo lo que ha hecho por el pueblo venezolano y reconoció que “Chile ha estado presente en la atención de lo que es una grave crisis humanitaria y migratoria, detonada por la dictadura en Venezuela, y por el deterioro de las condiciones de vida”.

Recordó que el Gobierno del país austral “ha estado presente en los fondos de cooperación multilateral y ha enviado ayuda humanitaria”.

De la misma forma, subrayó la decisión “que usted nos ha manifestado hoy de contribuir a recibir migrantes, que vienen de las Fuerzas Militares, que han cedido ya cualquier lealtad a la dictadura y que le han jurado lealtad al Presidente Guaidó”.

SE ACABÓ EL TIEMPO

Por su parte, el Presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó la labor adelantada por el Jefe de Estado colombiano en la búsqueda de la restauración de la democracia en Venezuela.

Enfatizó que “se acabó el tiempo de las posiciones ambiguas o las posiciones débiles, y llegó el tiempo de hablar fuerte y claro, de que Venezuela necesita, tanto como el aire que respiramos, recuperar su libertad, su independencia y, también, el respeto a los derechos humanos”.

“El dictador Maduro es parte del problema y no es parte de la solución. El Presidente Juan Guaidó es parte de la solución y no es parte del problema”, añadió.

Anotó que se deben utilizar todos los instrumentos “pacíficos y dentro del Estado de Derecho para que Venezuela y el pueblo venezolano recuperen, de una vez por todas, la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos, que les han sido usurpados por el dictador Maduro y por su Gobierno”./Presidencia

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más