HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanzan las obras hidráulicas para la canalización del arroyo ‘El Carito’

[themoneytizer id=»22300-1″]

Con esta obra se evitarán inundaciones en los barrios de los alrededores en época de invierno.

De manera satisfactoria y sin ningún tipo de contratiempo avanzan las obras hidráulicas que tienen que ver con la primera etapa para la canalización delarroyo El Carito, en la zona urbana del municipio de Plato, el cual tiene una inversión del orden de los $ 5 mil 982 millones de pesos.

Estos recursos  gestionados por el alcalde, Jairo Molina De Arco, tienen que ver con la construcción de box coulvert, en la desembocadura del arroyo, y la instalación de  una bomba hidráulica de 24 pulgadas para evacuar las aguas.

Por otro lado las obras en su primera etapa están siendo ejecutadas por la Unión Temporal Construihidraulicasinas y el del Consorcio Carito-18, las cuales tienen como propósito  darle profundidad al cauce del arroyo para evitar que las familias que habitan en los sectores aledaños, no se vean afectadas por el desbordamiento del afluente en periodos invernales, lo cual ocasiona pérdidas materiales de los que residen a los alrededores.

BARRIOS AFECTADOS

Los barrios que sufren por los estragos del arroyo El Carito en épocas de invierno son; El Bosque, 7 de Agosto, 8 de Diciembre, Florida y parte de El Progreso.

Los trabajos en algunos sectores se dificultan, debido algunas personas han construido sus viviendas a orillas del arroyo. En esta obra de gran envergadura cuya longitud es de 1.950 metros lineales, la cual contribuye a darle solución al problema de las inundaciones en estos sectores.

SOBRE LA OBRA

La obra tiene una inversión de los $5.982 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías, como aporte del Gobierno Nacional para los pueblos ribereños del río Magdalena.

El proyecto fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD, cuenta con la asesoría  de la Secretaría de Coormagdalena.

Estos recursos llegan hasta la empresa contratista, y el municipio de Plato se encarga de supervisar los trabajos.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más