HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Habilitar suelo urbanizable es una prioridad’: Camacol

[themoneytizer id=»22300-1″]

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, afirmó que Santa Marta debe fijarse la meta de habilitar como mínimo 127 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años que cumplan con todas las normas y especificaciones técnicas y tengan acceso a los servicios públicos básicos.

Santa Marta debe fijarse la meta de habilitar como mínimo 127 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años que cumplan con todas las normas y especificaciones técnicas y tengan acceso a los servicios públicos básicos.

Noticias santa marta

Durante la Asamblea de Afiliados de Camacol Seccional Santa Marta, este gremio a través de su presidenta Sandra Forero Ramírez hizo un llamado para que la continuidad en la habilitación de suelo urbanizable sea una prioridad.

La líder del gremio edificador fijó cuáles deben ser los objetivos de las próximas administraciones locales para que el sector de la construcción y toda su cadena de valor siga ayudando a dinamizar la economía y aportando en la generación de empleos.

Noticias santa marta

Comentó además que Santa Marta debe fijarse la meta de habilitar como mínimo 127 hectáreas de suelo para los próximos cuatro años que cumplan con todas las normas y especificaciones técnicas y tengan acceso a los servicios públicos básicos.

“Después de dos años difíciles prevemos que cambie la tendencia hacia mejores niveles de ventas y probablemente una oferta más robusta en el último trimestre. Con un mayor crecimiento de la economía, sumado a la continuidad de los programas de Vivienda de Interés Social (VIS), esperamos que este 2019 sea un periodo de inflexión para la actividad edificadora”, dijo Forero Ramírez.

Sobre las elecciones locales que se avecinan este año, la Presidenta Ejecutiva de Camacol aseguró que la habilitación de suelo debe ser una prioridad en la agenda de los candidatos. “Tan solo en Santa Marta se demandarán 11.700 viviendas nuevas en los próximos cuatro años. El grueso de esta demanda deberá concentrarse en vivienda de interés social ya que el 88 por ciento de los hogares tiene ingresos mensuales iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos y por eso es clave la gestión de las administraciones locales”, explicó Forero.

Al referirse al desempeño del sector edificador en el departamento del Magdalena, la Presidenta de Camacol indicó que durante el año 2018 se vendieron 2.934 viviendas en la región lo que corresponde a una inversión de los hogares por 0,9 billones de pesos.

Es válido mencionar que la Asamblea de Afiliados de Camacol Seccional Santa Marta se desarrolló en un auditorio del Irotama Resort, y la misma fue instalada por el presidente de la Junta Directiva Seccional, Manuel Ignacio Pérez Núñez con la participación de representantes del Gobierno Nacional y el Gerente de la Seccional, Javier Quintero Fragozo.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más