Inaugurado nuevo Centro de Protección al Ciudadano

382

El alcalde de Santa Marta Rafael Alejandro Martínez, acompañado del personero distrital Chadan Rosado y de la consejera de Seguridad y Convivencia Ciudadana Priscila Zúñiga, inauguró ayer el nuevo Centro de Protección al Ciudadano, ubicado en la calle 10 con carrera 4 de esta capital. El espacio puesto al servicio será de mucha utilidad para la aplicación del nuevo Código de Policía. Los trabajos de remodelación de la obra en mención demandaron una inversión de 948 millones de pesos.

 

Este será un espacio para la aplicación del Nuevo Código Policía. El Distrito realizó una inversión de $948 millones, aseguró el alcalde Rafael Martínez.

Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad ciudadana y ejecutar proyectos en favor de ello, el alcalde Rafael Alejandro Martínez puso al servicio de toda la ciudad el Centro de Protección al Ciudadano, espacio que será de gran importancia para la aplicación del Nuevo Código de Policía y realización de pequeñas causas.

 “Este Centro será para conducir a los ciudadanos que hagan conductas que atenten contra la seguridad ciudadana y la convivencia, por ejemplo: quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de embriaguez deberán ser conducidos aquí para que reflexionen sobre su acto que atenta contra las normas y su propia vida. Asimismo, quienes estén alterados y en ese momento representen un peligro para la sociedad y ellos mismos, también serán recluidos aquí”, manifestó el alcalde Martínez durante la inauguración de esta obra.

Igualmente, el mandatario de los samarios informó: “En este proyecto hicimos una inversión 948 millones de pesos, logrando la remodelación y dotación de este lugar que antes se conocía como la Inspección Norte y estaba en total abandono”.

En el acto de inauguración del Centro hizo presencia el Personero Distrital, Chadán Rosado Teylor, quien exaltó el trabajo realizado por la administración distrital, además reafirmar la presencia del Ministerio Público en este Centro las 24 horas del día.

Asimismo, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Verdugo, manifestó su agrado ante la puesta en funcionamiento del centro, dado será un gran aporte para seguir trabajando de forma conjunta con la Alcaldía en la disminución de los delitos y la convivencia ciudadana.

También podría gustarte