HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Delegación universitaria española afianzó convenio con Unimagdalena

[themoneytizer id=»22300-1″]

La delegación de la Universidad Autónoma de Madrid realizó un recorrido por el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ para conocer los proyectos que adelanta la ESE en materia de salud y los convenios con Universidad del Magdalena.

La ESE Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ continua en el proceso de cooperación internacional  y aunando esfuerzos interinstitucionales para seguir prestándoles un mejor servicio médico a los magdalenenses, esta vez recibieron a una delegación de la Universidad Autónoma de Madrid-España,quienes adelantan intercambios de estudiantes y docentes con la Universidad del Magdalena.

Además ahora con el Hospital buscan afianzar las alianzas y poder contribuir a los proyectos de ciencias de la salud que se llevan a cabo en la entidad junto a la academia.

“Esto es una política de afianzamiento en crecimiento no solo institucional sino en la academia, debido a que estamos sumando fuerzas entre la Universidad del Magdalena, el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ y la Universidad Autónoma de Madrid en un intercambio de trabajo que por supuesto benefician a los pacientes de nuestro Departamento”, señaló el Gerente del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’, Tomás Diazgranados Casadiego.

Agregó que “nosotros tenemos un convenio con la Universidad del Magdalena para desarrollar la parte de la academia y la investigación, somos un hospital universitario y como parte de la políticas de trabajo se ha logrado esa unión que es una fusión entre entidades estatales. Además hemos podido jalonar la posibilidad de intercambios en todos los sentidos como la investigación, la experiencia y la ciencia con la Universidad Autónoma de Madrid”.

El objetivo es afianzar programas de pos grados y como directivos de una institución en el campo de la salud también realizarían aportes en los proyectos del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

DIRECTIVO DE UNIVERSIDAD DE ESPAÑA

Antonio Vargas Núñez, decano de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, precisó “el objetivo es aunar esfuerzos entre las entidades, nuestra universidad ya tiene relaciones con la Universidad del Magdalena, pero queríamos reforzar esta unión y creo que lo vamos a conseguir. Tenemos un estudiante que estuvo en la Universidad del Magdalena y en el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, pero creo que vamos a incrementar la relación tanto en grado como en pos grado que sea en un flujo bidireccional”.

También dijo “el piso que construirán para la ciencia de la salud es un punto de crecimiento del hospital, el cual en su concepto global universitario debe desarrollar su área asistencial desde una manera común los aspectos docentes e investigador, esto los pondría en un nivel mucho mejor donde se benefician los profesionales de la salud pero especial los pacientes”.

APORTE DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA 

Decana de la facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Magdalena, Ángela Romero Cárdenas, manifestó que “seguimos trabajando en los procesos de internacionalización; con la visita de la Universidad Autónoma de Madrid estamos trabajando en fortalecer todo lo que es movilidad académica de los docentes, estudiantes, investigadores y todo el tema de pos grados. Tenemos la posibilidad de crear nuevos pos grados y la cualificación de nuestro talento humano, además  la fortalecer las líneas bases de la investigación. La universidad española tiene varias especialidades y está apostándole a estas áreas”.

Romero Cárdenas, añadió “logramos fortalecer la alianza con la visita del Rector de la Universidad del Magdalena en Madrid, por lo tanto, estamos logrando que nuestros profesores también piensen en una formación de doctorado en las diferentes áreas de las ciencias de la salud que están lideradas por esta universidad. Para nosotros es muy positiva esta experiencia y con el Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ estamos logrando una fortalecer la alianza interinstitucional para los temas de investigación y academia”.

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más