HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“He descubierto un nuevo talento en mí”

[themoneytizer id=»22300-1″]

Al comenzar la primera temporada de Nat Geo Lab,  Sebastián Villalobos era un reconocido youtuber que hacía su ingreso a un canal de televisión tradicional y sus distintas plataformas. Ahora, el talento colombiano es reconocido en buena parte de América Latina como el conductor de una de las series infantiles más vistas, donde se propone la ciencia como una experiencia divertida.

Por esto, National Geographic se encuentra grabando los capítulos de una segunda temporada en Bogotá, que pronto estará al aire, con nuevos experimentos caseros para que niños, junto a sus padres, los puedan realizar en casa.

La idea es incentivar a los niños a que aprendan jugando a través de la ciencia, a ser curiosos y a disfrutar del tiempo en familia.

Cada capítulo contará con la participación de Tubeto, un personaje que, a través de sus ocurrencias y experimentos fallidos, mostrará a los niños qué consideraciones hay que tener en cuenta a la hora de realizar cada experimento. La segunda temporada de Nat Geo Lab está compuesta por 26 episodios de media hora.

SEGUNDA TEMPORADA

-¿Mucho aprendizaje?

Total, es un aprendizaje que tenemos a diario. Realizamos las grabaciones en desorden, en dos tandas de grabación con quince cambios de vestuario, entonces puedo estar aprendiendo un experimento pero en 20 minutos puedo estar ya en otro experimento, siempre buscando que sea llamativo para televisión.

He descubierto un nuevo talento en mí en este programa al combinar la manualidad con la ciencia,  lo que creo que viene de mi familia, porque tengo una tía pintora, por lo que creo que me preparé para este programa desde chiquito.

Hay retos que siempre me dicen que lo practique en mi casa, pero yo en realidad soy algo descuidado para hacerlo, pero cuando llego al set, en cuestión de minutos logro hacerlo.

-¿Qué de nuevo trae esta temporada?

Tenemos una nueva sección que se llama ‘Desafío Lab’, donde le queremos mostrar a los niños que también está bien equivocarse. Que si no sale a la primera no importa, podemos seguir experimentando hasta que salga bien.

En esta nueva temporada, para los experimentos, es mucho más fácil conseguir cada uno de los elementos para ello. Seguimos reforzando el tema del cuidado del medio ambiente, siempre buscando que no se desperdicien cosas, y lanzando consejos en la medida que hacemos los experimentos.

-¿Cómo ha sentido la respuesta de los televidentes?

Ha sido brutal. Cuando lanzamos la primera temporada realizamos una gira de promoción por México, Colombia y Chile lo que fue genial realizando experimentos en vivo, con mucha emoción. Logramos niveles de rating similares a los que logran Los Simpson en países como Chile.

-¿Qué le dicen de este programa sus seguidores de su canal de Youtube?

Llevo ocho años haciendo videos para internet y al comenzar la primera temporada toda la gente me identificaba por esos videos y Nat Geo cambió totalmente esa película, porque ahora me encuentro gente que me reconoce sólo por el programa.

-¿Cómo le va con el público infantil?

Yo tengo dos hermanitos y me encantan los niños, por lo que soy fascinado con ellos. Intento que cuando un niño me saluda en la calle, que sienta la misma experiencia que cuando ve el programa, así le pregunto si le gusta Tubeto, nuestro personaje en el laboratorio y si ha realizado experimentos.

-¿Qué tanto lo ha cambiado ahora trabajando en Nat Geo?

Creo que la razón por la cual llegué yo a Nat Geo es precisamente porque vieron en mis videos en internet, un trabajo con mucho respeto frente a todo, desde la naturaleza, así como las comunidades y demás, buscando generar conciencia, porque sé que son jóvenes quienes me están siguiendo y aprendiendo de mí. Más que un cambio fue reforzar esa línea e intentar generar más conciencia para el cuidado de nuestro planeta.

-¿Amazona es su nuevo emprendimiento?

Siempre he sido un emprendedor desde que empecé a hacer videos y poca gente le veía futuro al tema de Youtube. No soy el más fiestero pero me gusta la fiesta y se nos presentó la oportunidad de unirnos a un proyecto llamado Amazona junto a Mario Ruiz, y nos enamoramos de todo este proyecto que se inaugura este sábado.

-¿En qué consiste este proyecto?

Todo tiene que ver con Amazona, desde las bebidas hasta la fachada con tres mujeres amazonas en el Movistar Arena de Bogotá, con un ambiente chévere y diferente.

BOGOTÁ, (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más