HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga Águila no para y este fin de semana se juega la undécima jornada

[themoneytizer id=”22300-1″]

La undécima jornada de la temporada regular de la Liga Águila I de 2019 se juega este fin de semana a pesar de estar en medio de fecha FIFA con participación de la Selección Colombia en la gira por Asia, con cinco jugadores de los clubes colombianos.

Además de la presencia de Camilo Vargas, Álvaro Montero, Deiver Machado, Helibelton Palacios y Luis Díaz con la tricolor, también están los venezolanos Wuilker Fariñez, Fernando Aristeguieta y Luis Manuel Seijas con la Vinotinto y el defensa Juan Pablo Vargas del Tolima con Costa Rica.

En total son nueve jugadores de siete clubes los ausentes este fin de semana en la Liga, que presenta a Millonarios, Cúcuta, América y Junior como los punteros, todos con 20 unidades, seguidos un poco de lejos por Tolima y Cali con 17, así como Patriotas con 16 y Envigado con 14, cerrando el grupo de ocho.

La jornada inicia este sábado en Ipiales, donde el Deportivo Pasto recibe al líder Millonarios y continúa  con uno de los juegos centrales del fin de semana, porque otro de los punteros, el Cúcuta Deportivo, recibe en el estadio General Santander frente al Atlético Nacional, que cumple con uno de sus más discretos semestres de los últimos años.

El programa sabatino se completa en Barrancabermeja con el duelo de Alianza Petrolera contra el Deportivo Cali y en Ibagué con el partido de Deportes Tolima frente al Unión Magdalena, con la confrontación particular del técnico samario (Alberto Gamero) de los pijaos y del entrenador tolimense del ciclón, Harold Rivera.

Para el domingo, la agenda enfrenta al Medellín que viene remando desde el fondo de la tabla contra el octavo de la Liga, Envigado. Luego aparece otro de los líderes, el Junior, que se mide en Barranquilla ante uno de los coleros, Atlético Huila, que estrenará como entrenador a Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

Además, el cuarto integrante de los punteros, el América de Cali, recibe en el Pascual Guerrero a otro de los clubes de la parte baja de la tabla, Jaguares de Córdoba, mientras que en Bogotá Santa Fe buscará su primera victoria del año frente a otro equipo en crisis, el Once Caldas.

La jornada se completará el lunes festivo en Tunja y Rionegro. Patriotas de Boyacá se medirá como local frente a La Equidad y Atlético Bucaramanga llega motivado tras ganar el clásico regional para jugar contra las Águilas, el último de la clasificación.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=”22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más