Asobancaria demandó sobretasa al sector que introdujo la Ley de Financiamiento

306
[themoneytizer id=”22300-1″]

Las críticas que surgieron el año pasado contra el artículo de la Ley de Financiamiento que establece una sobretasa al impuesto de renta en el sector financiero finalmente se tradujeron en una demanda que instauró Asobancaria, ante la Corte Constitucional.

La medida aprobada en la Ley de Financiamiento establece que las entidades financieras deberán pagar una tasa adicional de cuatro puntos sobre el impuesto a la renta en 2019, y de tres puntos porcentuales en 2020 y 2021. La norma fue incluida en el articulado bajo el argumento de algunos congresistas de que los rendimientos y el crecimiento del sector financiero podrían soportar un aporte adicional al sistema tributario.

“Dijimos que íbamos a demandar ese artículo, y efectivamente esa demanda se interpuso, es solo a ese artículo, no a la Ley de Financiamiento”, aclaró el presidente del gremio, Santiago Castro. El dirigente gremial explicó que existe una discrepancia con el Congreso en ese tema puntual, y aseguró que no solo es “oneroso”, sino porque es una violación al principio de equidad tributaria.

BOGOTÁ (La República).

[themoneytizer id=”22300-28″]
También podría gustarte