HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Policía Nacional realiza Plan Vial para este Puente festivo ‘San José’

La Policía Nacional realiza Plan Éxodo de este Puente festivo ‘San José’, que inicia este viernes 22 y termina el lunes 25 marzo.

El Capitán Jorgen Larrota, comandante Seccional de Tránsito y Transporte Policía Metropolitana encabeza los operativos en las carreteras que rodean el Distrito de Santa Marta.

Los cuales están comprometidos con la seguridad vial y para eso vienen realizando una serie de campañas para disminuir la accidentalidad y los muertos, con el  objetivo de llegar a cero, pero esto lo logran cuando haya menos imprudencia por parte de conductores.

Asimismo, el  Intendente Álvaro Manjares, comandante Seccional de Tránsito y Transporte Policía Magdalena coordina los operativos en las principales carreteras del departamento, donde se registran siniestros viales que atentan contra la vida de los viajeros.

PUNTOS CRITICÓS

La seccional de Tránsito y Transporte está dividido en las vías nacionales en cuadrante, dentro de la Troncal del Caribe, la Troncal Oriente y la vía de los Contenedores hay 5 cuadrantes viales, estos están ubicados de manera estratégica que puedan cubrir toda la zona y en especial los sectores más peligrosos. En cada cuadrante existen unas delimitaciones y planes según las necesidades del sector.

El primer cuadrante vial corresponde desde el Puente Punta Aguja hasta el peaje que Tucurinca; el segundo cuadrante vial está delimitado desde el peaje de Tucurinca hasta el río Ariguaní, dentro de este sector un punto de accidentalidad es el de La Variante, el tercer cuadrante desde el río Ariguaní, en Bosconia hasta Plato. Esta es toda la vía Contenedores, es el cuadrante con más prevención a generado y por ende menos accidentalidad ha tenido.

Cuarto cuadrante comienza desde La Gloria hasta el municipio de Santa Ana, es una vía que ha generado siniestros  viales, por lo que las autoridades han adoptado desarrollar campañas para enseñar a la comunidad como deben utilizar estas vías, porque se presentan casos de exceso de velocidad o la no interpretación de las señales de tránsito y el quinto cuadrante vial está en el municipio del Banco que sale hasta la vía de Guamal, Tamalameque y Chimichagua, los agentes de tránsito ejecutan  controles diarios a motociclista que son los que han generado la mayoría de los eventos viales en esta zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más