HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EPM avanza en proceso de recuperación de casa de máquinas de Hidroituango

[themoneytizer id=»22300-1″]

Empresas Pública de Medellín (EPM) informó que avanza en el proceso de recuperación de la casa de máquinas del proyecto Hidroituango luego de que fueran cerradas las compuertas de captación.

“Avanzamos en la segunda fase de la desinundación (sic) de la casa de máquinas y en las labores de limpieza. En las imágenes se puede apreciar el retiro de una roca de siete toneladas. En total, hemos retirado 355 toneladas de roca”, indicó EPM.

En las imágenes difundidas por la compañía se evidencia el estado del cuarto de máquinas, por donde fue evacuada el agua del río Cauca ante la emergencia que se presentó el año pasado en el proyecto. Las fotografías desvelan la cantidad de escombros, rocas, varillas y sedimento que quedó acumulado.

EPM aseguró que el estado de casa de máquinas, techo y columnas es favorable lo cual permitirá avanzar en el proceso de recuperación del proyecto que podría tomar más de ocho meses.

En ese momento el agua del río Cauca sigue siendo evacuada a través del vertedero mientras se hacen todos los trabajos de recuperación del proyecto en la casa de máquinas y de esa forma poder empezar a generar energía a finales de 2021.

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más