Easyfly ofertará vuelos Cartagena – Santa Marta

485

La aerolínea Easyfly contempla la posibilidad de abrir dos nuevas rutas aéreas que conectarían a la ciudad de Cartagena con Santa Marta y Valledupar.

 

El anuncio se conoció ayer durante la celebración del II Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena.

 

La aerolínea Easyfly contempla la posibilidad de abrir dos nuevas rutas aéreas que conectarían a la ciudad de Cartagena con Santa Marta y Valledupar, con lo cual la aerolínea ampliaría su conexión desde la capital de Bolívar a cuatro destinos. Los otros dos son Montería y Bucaramanga.

El anuncio se conoció ayer durante la celebración del II Foro de Jóvenes Protagonistas del Cambio, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, en el Centro de Convenciones, evento al que la aerolínea se vinculó con la donación de 4 tiquetes dobles en las rutas que conecta la aerolínea desde Cartagena hacia Montería y Bucaramanga.

A propósito de la huelga de los pilotos de Avianca se empiezan a conocer las afectaciones generadas a la industria turística debido a la cancelación de las reservas hoteleras, el aplazamiento de congresos y la disminución en los ingresos en los distintos prestadores.

Patricia Avendaño Celedón, gerente de la agencia de viajes Chayrama, asegura que el paro de los pilotos ha impactado no solo a los viajeros sino también a los hoteleros y al resto de actores que participan en la cadena productiva turística.

‘‘A raíz del paro nos hemos visto obligados a reprogramar varias reservas hoteleras e incluso algunos vuelos mientras que se resuelve esa situación que nos ha afectado mucho. También se han incrementado las tarifas por ejemplo una ruta normal que costaba un millón de pesos se ha subido hasta seis millones de pesos lo que nos perece muy exagerado’’, recalcó.

Fue categórica al manifestar que cada día se empeora la situación y el caos crece porque el turismo no espera. ‘‘Las personas que han adquirido tiquetes y hecho reservas hoteleras con anticipación se están viendo muy afectadas con los itinerarios, con las conexiones esperando mucho tiempo en los aeropuertos y no es justo’’, enfatizó.

La empresaria establecida en El Rodadero confía en que se pueda superar pronto dicho paro y augura cosas muy positivas para Santa Marta resaltando la realización de los Juegos Bolivarianos en el mes de noviembre, lo que mantiene buenas expectativas al sector receptivo, operadores y hoteleros.

Al referirse a la llegada de nuevas aerolíneas al aeropuerto Simón Bolívar, Avendaño Celedón se mostró de acuerdo aunque reconoce que es urgente la ampliación de la pista que permita el aterrizaje de aviones con cabina ensanchada procedentes del exterior. ‘‘Este es un viejo anhelo para el sector ya que se supone que nuestro aeropuerto es internacional pero la pista no cumple la longitud exigida para recibir vuelos de otros países’’, puntualizó.

Es válido mencionar que la aerolínea Easyfly opera la ruta Montería – Cartagena desde el mes de junio del presente año, la cual ha movilizado en promedio 1.141 pasajeros al mes, cifras consolidadas hasta agosto de 2017. A la fecha el promedio mensual de pasajeros movilizados en la ruta Bucaramanga – Cartagena es de 1.790 la cual empezó sus operaciones en enero del año 2012.

La ruta Montería – Cartagena cuenta con dos vuelos diarios y Bucaramanga – Cartagena cuenta con uno diario. Los vuelos a Montería son operados en aviones Jetstream 41 con capacidad para 30 pasajeros, mientras que la ruta Bucaramanga – Cartagena opera en los equipos ATR42500 y Jetstream 41.

También podría gustarte