HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La ONU pide donativos para África austral tras el paso de ciclón Idai

[themoneytizer id=»22300-1″]

El secretario general de la ONU Antonio Guterres pidió este viernes a la comunidad internacional que multiplique sus donativos para los miles de supervivientes del ciclón Isai en África austral, insistiendo en la necesidad de «solidaridad» los próximos meses.

Al señalar que se siente «alentado por los esfuerzos de los equipos de socorristas nacionales e internacionales», Antonio Guterres dijo que «lo que hace falta a partir de ahora, son fondos para apoyar la respuesta (al desastre) en los días y las semanas que vienen».

«Todos nosotros tenemos que afirmar nuestra solidaridad con las poblaciones de Mozambique, Malawi y Zimbabue», añadió.

«Querría hacer un llamamiento fuerte a la comunidad internacional para acentuar el apoyo» a estos países, precisó, recordando que la ONU había desbloqueado 20 millones de dólares en una primera ayuda de emergencia.

«Sin embargo, hace falta mayor ayuda internacional», insistió Guterres.

El ciclón Idai, que la semana pasada arrasó Mozambique y Zimbabue, provocó más de 400 muertos y afectó a cientos de miles de personas, muchas de las cuales perdieron sus casas, cosechas y pertenencias.

Naciones Unidas, Estados Unidos | AFP |

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más