HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comisiones económicas han aprobado más del 80 % del Plan Nacional de Desarrollo

[themoneytizer id=»22300-1″]

En medio de una compleja situación para el trámite del Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’, por la falta de quórum en la comisión tercera del Senado, a esta hora ya se ha votado más del 80 % del articulado del proyecto.

Sobre el mediodía de este viernes se destrabó la discusión al alcanzar la mayoría deliberatoria con la llegada del senador Luis Eduardo Díaz Granados (Cambio Radical) por lo cual se decidió votar en bloque 94 artículos del proyecto que no tenían proposiciones por parte de los parlamentarios.

En ese sentido, fueron aprobados temas como la creación de Fondo de estabilización de los precios del café, del Fondo para la modernización de la Dirección de Aduanas y Impuestos Nacionales (Dian), el Fondo Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura (Fondes), la autorización de licencias y permisos ambientales y mineros para el programa de vías terciarias en el país.

Asimismo, las comisiones decidieron votar 11 artículos que fueron eliminados dentro de la ponencia entre los que se encontraba el otorgamiento de facultades extraordinarias para el presidente de la República, la modificación de la tarifa del impuesto a los licores y la participación de los entes territoriales con estos recursos, así como el desmonte y modificación de los subsidios de energía para los estratos bajos.

Por su parte, los congresistas procedieron a votar 165 artículos que no tienen aval del Gobierno y que pasaron como constancia para que sean analizados detalladamente por las plenarias de Senado y Cámara en el segundo debate del proyecto.

Luego de que el Gobierno tuviera un revés en las últimas horas por la ausencia de varios congresistas para avanzar en el trámite y votación del Plan Nacional de Desarrollo, ya han sido aprobados aproximadamente 270 de los 311 artículos que componen la ponencia mayoritaria.

((NOTICIA EN DESARROLLO)) 

BOGOTÁ (Colprensa).

[themoneytizer id=»22300-28″]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más